Más de mil Jóvenes con San Alberto en Huara

Más de mil jóvenes peregrinarán hasta Huara para celebrar el octavo día de la canonización de San Alberto
Imagen de Marcos Garrido
4,277 Lecturas
29 de Octubre, 2005 15:10
Desde este viernes el poblado de Huara ha comenzado a recibir cerca de dos mil personas provenientes principalmente de la ciudad de Iquique y sus alrededores para celebrar el Octavo día de la canonización del Padre Alberto Hurtado.
El motivo de la celebración es que el Santo, estuvo en esas tierras hace ya mas de 50 años visitando en ese entonces a los habitantes del sector como también a los habitantes de la ciudad de Arica.
Las actividades están programadas de la siguiente forma
Viernes: Peregrinación y retiro del clero diocesano de Iquique hasta Huara. Predicará el padre Contreras, sacerdote jesuita, como lo hizo Hurtado en 1951
Sábado: Caminata juvenil en la madrugada, concurriendo las delegaciones en buses a la oficina Mapocho desde donde se caminará con paradas en La Santiago, Ramírez y Constancia, para llegar a Huara a una misa juvenil y una convivencia Hurtadiana.
Por la noche y el Domingo 30 habrá sendas misas, encuentro comunitario fraternal y procesión para recibir al padre Hurtado y su segunda visita al pueblo, ahora como santo, representado por la imagen que ha visitado las parroquias de la diócesis y por la que quedará permanentemente en la iglesia de Huara, testimoniando su presencia en medio de los “Huarinos”
Así la diócesis de Iquique, encabezada por su administrador diocesano padre Marco Ordenes, el encargado del programa de canonización Padre Carlos Hernández y el párroco de Huara, padre Erico Gauer, y todas las “personas de buena voluntad” que se asocien o participen de estos actos, darán culminación a las actividades de la canonización del padre Hurtado en las tierras del desierto que imaginó “un día florecerá”.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Concejal Milko M.

Fue muy fome

Fue muy fome

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.