102.9 FM, es la nueva frecuencia desde este lunes de Radio Rancagua

Fue lanzado oficialmente el dial 102.9 FM de Radio Rancagua, la segunda emisora mas antigua del país, fundada en Noviembre de 1929.
Imagen de Cristian Ibarra
2,685 Lecturas
23 de Noviembre, 2010 08:11
Por casi 20 años Jorge Romero Acuña luchó por obtener la FM para Radio Rancagua. Muchos le decían que estaba loco (aunque sus más cercanos afirman que sí lo está), que jamás lo lograría, que los poderes fácticos que manejaban las licitaciones no se lo permitirían, en fin.
Pero Jorge “Coco” Romero, respecto de su “locura”, reivindicó la que hace 81 años atrás tuvo su propio padre, Jorge Romero Ramírez, al fundar el 4 de Noviembre de 1929, la segunda emisora del país (después de Radio Chilena) y la tercera de Sudamérica.
Es que los emprendedores, y más aún nos luchadores no reposan ni vencen nunca. Y más que eso, el otorgamiento de la frecuencia modulada viene a ser por cierto un reconocimiento no sólo a la porfía y decisión de Romero, sino también a las decenas de amigos, colegas, periodistas, técnicos que han pasado por sus estudios y que hicieron escuela en ella, y que hoy, indistintamente, tienen un sentido de lealtad y gratitud hacia la vieja y querida Radio Rancagua, y, por sobre todo, los auditores, que nunca la han abandonado y han seguido fieles a su sintonía.
Y este año fue, por cierto una de las tantas pruebas que la emisora sorteó con decisión, con carácter y profesionalismo, en los momentos en que el país y la región eran asoladas por uno de los desastres más grandes que cuente su historia, como lo fue el terremoto del 27/F.
Ahí estuvo la Rancagua transmitiendo, llevando información y tranquilidad a la población que ansiosa por saber de sus familias, vio en este medio un canal efectivo para conocer la suerte de los suyos.
A partir de hoy, Radio Rancagua se fija nuevos desafíos, entreteniendo, educando e informando a Rancagua y a la región a partir de su frecuencia AM, en el 151 del dial y a través de su nueva señal, 102.9 FM.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de FERNANDO

OJALA QUE LA RADIO RANCAGUA

OJALA QUE LA RADIO RANCAGUA SE ACUERDE AHORA QUE ESTA EN FM DE LOS TRABAJADORES QUE ALGUNA VES TRABAJARON GRATIS PARA EL SR ROMERO OJALA QUE EL SE ACUERDE Y LES DE TRABAJO AHORA

Imagen de luis

felicitaciónes a radio

felicitaciónes a radio Rgua, ojalá eso si mejore sus programación, que es un poquito fome.

Imagen de Carlos

Para que tener una radio que

Para que tener una radio que solo tiene programas charchas: la he escuchado y salen unos indios brujos hablando de males y otras "lbrujerias" para que la gente gaste su $$$, unos programas de un doctor homeopático, unas pulseras magicas, un programa de rancheras etc etc y de radio cuidadana nada . Si hasta las noticias son muy odiosas con un satanaslin echando veneno a los que no piensan como él, al más puro estilo estalinista.

Echo de menos la radio Rancagua de cuando era chico, esa que daba al tiro noticias de donde eran los incendios, de la noticia al instante, que informaba sobre los accidentes y no una radio tan sectaria y donde el Romero da su opinón a veces poco letrada, sectaria y derechistoide y hablar por hablar y quejarse y quejarse y quejarse contra las buenas radios santiaguinas a las que todos los rancaguinos tenemos el derecho, libremente y a conciencia, a escuchar sin que nos impoga solo escuchar una radio local con mejicanos, medicos brujos o programas religiosos.

Ojalá ahora con FM sea una radio más imparcial, más regional y más local, con noticias locales al instante y con comentarios más imparciales, donde no ser derechista o proderechista no sea un delito

Imagen de felix

La radio más antigua de

La radio más antigua de Chile es radio Sudamerica

Imagen de Patricio Galaz C.

Es una gran noticia,

Es una gran noticia, felicitaciones a Jorge y toda su gente.

Reconocer el trabajo de años y años por lograr entrar al mundo de la FM.

Soy un agradecido de su radio, esto porque en su momento nos abrio las puertas como CUT para entregar el mensaje de los trabajadores durante varios años.

Suerte en lo que viene a futuro.

Saludos a todas y todos quienes hoy hacen Radio Rancagua.

Un abrazo.

Patricio Galaz C.

Ex- Presidente CUT.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.