Hacer un comentario

Rancagua cuenta con pionera CicloCalle en sector poniente: Tramos se reducen a minutos

25 Septiembre 2020

Además, en el sector de Millán con Estación, se encendió el nuevo semáforo de tres tiempos, el que permite el paso de ciclistas, peatones y automóviles.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un nuevo y gran paso hacia la Convivencia Vial se realizó este viernes en Rancagua. Se trata del comienzo del funcionamiento de la primera CicloCalle de la ciudad en el sector poniente, específicamente en la calle Santa Filomena de villa Galilea C.

Tras recorrer la nueva CicloCalle de Santa Filomena, las autoridades llegaron en sus bicicletas hasta el punto donde se encendió el semáforo en la intersección de Av. Millán con Estación, donde también se amplió la red de ciclovías de Rancagua con el tramo de Millán hasta la estación de Trenes, donde existe un biciestacionamientos para quienes aprovechan la intermodalidad dejando sus bicicletas para tomar el Metrotren.

En el lugar las autoridades explicaron las ventajas con las que cuenta la ciudad de Rancagua, frente a estos avances que llevan la ciudad a un excelente nivel de Convivencia Vial, que se destaca entre otras capitales del país.

“El semáforo llegó gracias a la ciclovía, la que se abrió en Av. Millán, que conecta con el Metrotren, y que, al otro lado de la línea del tren, conecta con esta CicloCalle, por las calles Bolivia y Santa Filomena. Este es un proyecto amplio de movilidad activa, de conectividad. Ese es el llamado este día, que las personas tengan la posibilidad libremente de elegir la forma de moverse”, señaló Raimundo Agliati, Director de SECPLAC de la Municipalidad de Rancagua.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que “este es un hito importante, llegar al año 2020 en bicicleta a nuestra estación de Ferrocarriles, donde esperamos que prontamente tengamos funcionando el MetroExpress"

Cabe destacar que esta nueva intermodalidad permite que las personas que llegan desde Santiago u otras comunas en Metrotren a la Estación, podrán tomar su bicicleta y llegar a la Plaza de los Héroes en menos de nueve minutos. Desde Estado a la Plaza son sólo 3 minutos y desde la Casa de la Cultura (intersección de Millán con Cachapoal), no son más de cinco minutos en bicicleta.

“Desde el sector poniente de Rancagua, la villa Galilea C, no son más de quince minutos en bicicleta hasta el centro de la ciudad” aseguró Raimundo Agliati, quien presentó el mapa y los tiempos de traslado con esta nueva red de Ciclovías, CicloCalles, biciestacionamientos en conjunto con semáforos que le otorgan seguridad a la movilidad de los usuarios.

La red de CicloCalles y Ciclovías continuarán uniendo los sectores más alejados de la capital regional, creando espacios para quienes usen estos medios de transporte que colaboran con la convivencia vial, con la descontaminación y con mejorar la salud física y psicológica de las personas

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.