Hacer un comentario

Consejo Regional promociona el Paso Las Leñas en Argentina

11 Diciembre 2014

La consejera Cecilia Villalobos habló sobre su viaje a Argentina, donde participó en actividades para promover este corredor fronterizo, y se refirió a la maratón binacional que se correrá en febrero con el mismo objetivo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El martes pasado, se reunió la comisión del Corredor Bioceánico Central del Consejo Regional (CORE), ocasión en la que su presidenta, la consejera Cecilia Villalobos, dio cuenta de su viaje a San Rafael, Argentina, para participar en actividades de promoción del Paso Las Leñas.

Villalobos viajó junto a una delegación compuesta por funcionarios de Sernatur y periodistas regionales, la que fue invitada a ser parte de la celebración del Día del Turismo de San Rafael. “Fue una actividad súper importante en la que participó el Ministro y la Subsecretaria de Turismo, y estuvo centrada en la difusión del Paso Las Leñas”, señaló la consejera.

“Quedaron contentos con nuestra presencia porque es una forma de promover Las Leñas, sensibilizar a la ciudadanía y convencer a las autoridades que esto es importante. Son muchos ya los años que se habla de este Paso y ahora estamos en un punto especial como chilenos porque tenemos un estudio de prefactibilidad, cuyo informe se entregará prontamente”, agregó Cecilia Villalobos.  

Además, la presidenta de la comisión expresó que el viaje provocó que se estrecharan los vínculos afectivos y culturales con Argentina, y que la experiencia les demostró que a Chile le falta cultivar más la hermandad con el país vecino y promover con mayor énfasis el Paso Las Leñas.

La consejera regional recalcó que “la sesión fue muy importante porque los Cores pidieron que exista difusión en toda la región, no solamente en Machalí y en Rancagua, ya que este Paso nos va permitir contactarnos con Argentina y con todo el Cono Sur, permitiendo el intercambio con otras culturas”.

También Villalobos se refirió a la experiencia que tuvieron en el viaje de vuelta a Chile, donde quedaron parados por horas en el Paso Los Libertadores. “Esto motivó que pusiera varios ‘tuits’ diciendo que era imprescindible un paso alternativo, como el de Las Leñas, y apareció publicado en un diario de San Rafael donde dieron a conocer mis demandas”, relató.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.