José Luis Uriarte asume gerencia general de SERCOTEC

José Luis Uriarte asume gerencia general de SERCOTEC

29 Abril 2010
El nuevo ejecutivo destacó que una sus prioridades será la puesta en marcha del Plan Pyme 2.0, impulsado por el Gobierno del Presidente Piñera destinado a apoyar la reconstrucción de las empresas de menor tamaño afectadas por el terremoto.
Marcelo Contreras >
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El abogado de 32 años, José Luis Uriarte Campos, asumió este lunes 26 de abril, la gerencia general del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC. El gerente general pertenece a la generación de recambio de la Unión Demócrata Independiente, partido desde donde ha desarrollado su vocación de servicio público.
Uriarte realizó sus estudios de derecho en la Universidad de Los Andes y cuenta con un Magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, es casado y tiene dos hijos.
A su llegada, el gerente manifestó que, entre los objetivos principales de su gestión, se encuentra la implementación del programa de emergencias para el re-emprendimiento y la recuperación de las empresas de menor tamaño que fueron afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.
Esta medida forma parte del “Plan Pymes 2.0” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, quien indicó que SERCOTEC tendrá como tarea administrar el Subsidio a la Reconstrucción para ayudar a las empresas que necesitan reconstruir su infraestructura o reponer su equipamiento y material de trabajo, para lo cual se inyectarán más de US $ 40 millones.
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Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

¿El registro de Consultores

¿El registro de Consultores de Sercotec, será también 2,00?

¿Se abrirá nuevamente el registro de Consultores de Sercotec, en el caso que haya sido congelado?

¿Cuáles serán los requisitos y el plazo de inscripción, para pertenecer al Registro de Consultores de Sercotec?

Creo que Sercotec 2010, debe tener una mirada diferente a las Empresas de Menor Tamaño.

Me gustaría que la asignación de los US$, 40 millones, tuviera un impacto en la permanencia de las empresas de menor tamaño, estas empresas no pueden seguir abriendo cortinas y bajando cortinas en forma definitivas, utilizando recursos del estado.

Las empresas, NECESITAN conocimientos técnicos acabados, actualizados y probados de los asesores, TAMBIEN necesitan que el empresario tenga habilidades de empresario.

En resumen me gustaría que Sercotec, en Rancagua, funcionara de otra manera, NO como lo ha hecho en estos últimos veinte años.

Con 40 millones de dólares, Gerente General nuevo, seguimiento de los proyectos financiados, seguimiento de los asesoramientos, creo que Sercotec podrá mostrar a la comunidad que los RECURSOS ADMINISTRADOS EN EL GOBIERNO DEL SEÑOR SEBASTIÁN PIÑERA, HAN SIDO UTILIZADOS EN FORMA EFICIENTE Y EFICAZ.