Denuncia Ciudadana: Alameda convertida en Maloliente Venecia

11 Noviembre 2008
Este fin de semana la avenida principal de nuestra ciudad a la altura de la CGE se ha vuelto un río. Decenas de rancaguinos cruzan esta vía, teniendo que soportar a los "poco conscientes" automovilistas que mojan todo a su paso.
Silvia Angélica... >
authenticated user Corresponsal
Gran cantidad de peatones hacen uso, diariamente, de las veredas de nuestra interminable Alameda Libertador B. O’Higgins. Pero, cuando ésta transforma en Venecia, son estos “caminantes” (damas, niños, varones) quienes deben enfrentarse a los conductores “mala leche” que, de alguna forma, disfrutan mojando y embarrando a las personas, no importando su edad.
La comunidad rancagüina, ¿tiene que exponerse, siempre, a sufrir problemas, ocasionados por inundaciones, debido a alcantarillados rotos? Esto ocurre desde el sábado 8 de Noviembre en la avenida principal de nuestra ciudad. Este lunes 10 del mismo mes, me voy caminando por toda la Calle Alameda, con la idea de detectar el origen del problemita. Comienzo desde más al poniente del Hospital, y ¡parece interminable!
El agua sigue y sigue. Por fin llego al lugar que buscaba: se encuentra frente a la CGE de nuestra ciudad. Y no es que ellos sean los culpables, el problema es que esta gran empresa, recibe muchos usuarios todos los días, quienes, para poder atravesar, tenían que dar grandes saltos haciéndole el quite a los autos.
Simpatía de conductores
¿Por qué los conductores, o los choferes que –afortunadamente- no tienen que saltar pozas, con qué desfachatez pasan acelerados, aún viendo a personas que tratan de pegar un salto para atravesar la avenida? Y, lo inevitable, parece que se divierten, dejando a las personas mojadas y embarradas. ¿Falta de cultura, o van atrasados a sus quehaceres?
Burbujitas públicas
Me detengo en “el epicentro acuático”. Desde dos lugares, el agua va formando burbujas barrosas, en ambos lados de la calle (lado norte y sur). Considerando que el tema es, por decir lo menos, bastante desagradable y peligroso, fotografío el tema y –lo más importante- lo detecto y lo vivo. ¿Qué pasaría si ese tema de repente provoca una explosión, y salen a la superficie objetos y “tonteritas fétidas y putrefactas?
Entrar a picar
¿Por qué se espera tanto? Todo un fin de semana es mucho. ¿No hay personal de turno en casos de emergencia? ¿A quién le corresponde solucionar el tema?. ¿Habrá que cerrar la calle para entrar a picar? Es que el problema es doble, y seguramente la mayor parte del alcantarillado está destruido y, posiblemente, otros drenajes estarán obstruidos.
Eso lo considero una amenaza, si solamente se limpia “por encimita”. Esperaremos que los trabajadores que se encarguen de este tema, mejoren realmente la condición de este problema, de lo contrario, no sólo destaparan una vez, sino que dos ó más; y así el cuento del río de la Alameda, nunca acabará. Basta y sobra con ser venecianos en invierno.

Se agradece, anticipadamente, la solución a este grave, insalubre y peligroso problema. Tomemos en cuenta, por supuesto, que se encuentra frente a un lugar donde la mayoría de los rancagüinos hacen sus trámites de un servicio tan importante como es la electricidad. Donde, también, gran cantidad de peatones hacen uso de sus veredas diariamente, enfrentándose a los conductores “mala leche” que, de alguna forma disfrutan mojando y embarrando a las personas, no importando su edad.
¿Quién dijo yo?
Agradecemos a la Empresa y trabajadores que cumplirán una buena función en estos trabajos, y solicitamos ¿por qué no? Que nos hagan llegar el avisito de que, por fin, dejaron de funcionar las burbujitas en calle Alameda, al llegar a calle La Cruz.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Silvia Miranda

Nuestra publicación se hizo

Nuestra publicación se hizo el día Martes 11. Ese mismo día se cortó el problema del agua que corría por Alameda. Durante esa semana hubo trabajadores avanzando en la tarea de encontrar el origen del problema. Ese pequeño gran problema pude conversarlo con funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Rancagua que el día domingo reciente, trabajaban a todo sol sacando "un verdadero mugrerío". Me informaron, además, que las cañerías se habían roto debido a la gran cantidad de raíces de los árboles añosos de la Alameda, y que con el pasar del tiempo se van expandiendo, lo que provoca (por cierto) estos grandes daños.

Me atreví, en nombre de nuestro Diario, a agradecerles por el beneficio que tendrá la ciudad, si se termina radicalmente con todo ésto.

Si nuestra Denuncia ha servido, no costará nada agradecer el servicio prestado por los trabajadores que ese día estaban totalmente enlodados, a todo sol.

Imagen de claudio

si era caca era problema de

si era caca era problema de una empresa privada que nos cobra bastante caro por disponer adecuadamente del asuntito, si era agua de canal hay una asociación de canalistas que debe vigilar el tema.... no todo es resorte de los funcionarios públicos , ojo.

Imagen de Miguel

Me parece muy bien que

Me parece muy bien que denuncien las cosas irregulares que pasan en Rancagua, porque son los habitantes de la ciudad quienes deben aguantar siempre el barro, el agua, las roturas, la basura, los cortes de luz y gran cantidad de cosas que aparecen. Lo malo es que como dices Silvia, parece que no hay personal de turno los fines de semana. Pero para reclamar reajustes si que son buenos. Yo digo nomas.

Que bueno que se haya solucionado. Y a ustedes les pido que sigan denunciando lo malo porque es la unica forma que la gente sepa lo que pasa.

Imagen de Silvia

Qué excelente noticia ver

Qué excelente noticia ver hoy 11 de Noviembre la calle con ausencia de agua.

Esperando que el trabajo realizado no sea una pildorita, y que más adelante siga fluyendo el agüita hacia la superficie.

Recuerden que nuestra Alameda es una avenida para peatones, automovilistas, locomoción colectiva, "caminantes" y personas que sólo cruzan de norte a sur, por lo tanto, debería haber un BASTA.

Un puntito a favor para la Empresa que realizó el trabajo... Se lo merecen.