Ravinet: La Oveja Negra

Ravinet: La Oveja Negra

10 Febrero 2010
La incorporación de Ravinet al gabinete de Piñera es sin lugar a dudas un duro golpe para la Concertación. Por Matías Carrozzi.
Matias Carrozzi >
authenticated user Corresponsal
Un democratacristiano, 13 independientes, 4 militantes de Renovación Nacional y la misma cantidad de la Unión Demócrata Independiente. Promedio de edad: 49 años. 13 de ellos poseen estudios de post grado en el extranjero y si es por oficios, diremos que 8 ministros son ingenieros comerciales, 5 ingenieros civiles, 4 abogados, una ingeniero químico, un médico, una periodista, un técnico agrícola y un actor. Estas son las 22 personas que integrarán el primer gabinete del Presidente Electo Sebastián Piñera.
Esta alineación, al mismo tiempo que procura cumplir con las promesas que realizó el Presidente Electo durante la campaña sobre de la independencia, juventud y preparación de su equipo, amenaza positivamente con derribar algunos estereotipos de nuestra política más dura y clásica, aquella que mira con evidente temor el protagonismo de personas marcadas el éxito profesional y no necesariamente político.

Pero hablando de política. La incorporación del abogado Jaime Ravinet, hasta una hora antes del nombramiento militante de la Democracia Cristiana, es sin lugar a dudas un duro golpe a la Concertación, por más que se intente dar la sensación de normalidad o bajarle el perfil con declaraciones cosméticas e indiferentes. No señor. No es poca cosa que un alcalde, ministro y destacado integrante de la Concertación se sume a este equipo, ojo, renunciando a más de 40 años de militancia. Es más, creo que Ravinet no hubiese renunciado de no existir el instructivo que así le exige a todos los DC que deseen aceptar la invitación de Sebastián Piñera para integrarse al nuevo Gobierno.
De esta manera, “la oveja negra Ravinet”, como lo catalogó el Presidente del PDC, Juan Carlos Latorre, se suma a otros tantos desencantados que decidieron pasar a la independencia política, a militar en otro partido (como el PRI por ejemplo) o simplemente quedándose en sus casas ya que no ven con ojos buenos el giro que ha adoptado la falange en los últimos años. Como lección o simple recomendación, sería sano entonces que los dirigentes concertacionistas utilicen los días que quedan de vacaciones para analizar en profundidad estas señales. Ya no sólo la derrota electoral, sino también considerar las causas y las posibles redenciones que pongan freno al cada día más voluminoso éxodo de simpatizantes.
Para los que se quedaron de guardia en Santiago, el tema a exprimir esta semana será el conflicto de interés que tendrían los nuevos ministros. Al pomposo discurso de política v/s negocios se sumarán varios más, acompañando solidariamente a Sebastián Piñera en las criticas, los fideicomisos y las participaciones en este u otro directorio. Por ello, será necesario y perentorio para los involucrados hacer frente a estos temas despejando a la brevedad las suspicacias que, de seguir sin resolver, sólo servirán para aguarle los anuncios e iniciativas a la nueva administración.
Ahora bien, resuelto el Gabinete, se viene la designación del segundo equipo de colaboradores. Aquel que mantiene con los ojos atentos y celulares bien cargados a no pocos y que contempla la designación de los Subsecretarios, Intendentes, Gobernadores, Seremis y jefes de servicio. Esta etapa es a mi juicio tanto o más relevante que saber el nombre de los ministros y es que serán precisamente estos funcionarios de los que a través de los gobiernos regionales y provinciales asuman la primera línea de batalla. Serán ellos los que estarán en contacto permanente con la ciudadanía y los que que tendrán la responsabilidad de ejecutar “in situ” las políticas de la nueva administración.
En fin, ya tendremos tiempo para hablar de ello y convengamos que no todos quedarán conformes. Pero en lo que si estoy convencido que coincidiremos es en la percepción de que la mayoría prefiere tener a personas competentes sin experiencia política que incompetentes con linda sonrisa. Por lo demás, ¿para que están los asesores?.

Comentarios

Imagen de Rafael Silva

Creo que es solo una

Creo que es solo una demostración de la obstinación de Piñera para demostrar que su teoría de un gobierno compartido puede ser real en Chile, como no le resultó no dudó en buscar donde fuese sin importar la ética y la lealtad del futuro ministro y lo encontró en Ravinet, quien con su actitud solo desprestigia a la política en gral.

Imagen de JORGE

SEÑOR CUIDAME DE MIS

SEÑOR CUIDAME DE MIS AMIGOS....QUE DE MIS ENEMIGOS ME CUIDO YO.

JUDAS VIVE.

cuando vuelva la concerta al poder espero que a ravinet no lo matriculen con un puesto, porque sino seriamos los reyes de los weones.

Imagen de fernando yevenes araya

Siempre me he destacado por

Siempre me he destacado por combatir la Corrupciòn, muchos deben saber que esta misiòn es la mas ingrata, y que no tiene recompensae cuimplir con lo encomendado tu honrradez.

Se de muchas corrupciones en todas la esfereas. politicas, judicial,funcionarias, policiales y particulares.

He sido testigo como los corruptos manejan poder, con eso les basta acallar cualquier situiaciòn que los ponga en riesgos.

Por mas de 20 años fuì un trabajador del derecho, administrè justicia sin estar titulado, pero lo hice bajos los canones que mi familia me educò y la sabidurìa que me enseñò la practica, decenas de delincuentes pasaran los ultimos 20 años tras las rejas, con este trabajo , bien me pude hacer rico, coludiendome con delincuentes, abogados y corruptos de todo tipo. pero mi lealdad con la Justicia me llevò con orgullo desarrolar mi trabajo sin tomar un cochino peso de las lacras que màs arriba menciono. lo mismo no pueden decir una cantidad considerable de funcionarios y otros de mayor cargo en la justicia, que incluso algunos estan sentados en un Estrado, siniestros personajes que se han educado con dineros provenientes del narcotrafico y de corrupciòn.

Algunos politicos sabiendo que mi curriculum es intachable y que m,is denuncias siempre han dado resultados positivos, desviaron los principios de mi trabajo y co0n la intenciòn que hablarà en contra de quienes ello0s les interesaba, mientras ocultaban a otros, decidieron perserguirme ami. se coludieron con una autoridad de la justicia para que yo fuera procesado por un simp'le delito, que porsupuesto no cometì, pero en venganza me armaron un procesamiento.

Por que en esta instancia quiero poner esta historia personal en la palestra.

Creo en la corrupciòn de autoridades de todos los ambitos por la misma razòn hoy soy un prontuariado mas y a la espera que la verdadera justicia actuè `pero sin presiones o arreglos pòliticos.

El lector que habla o que enumera algunas sabiendas sobre el nominado Ministro de Defensa señor Ravinet.

no me consta y si existiera algun atisbo de realidad en sus dichos, le recomiendo que las denuncie formalmente , no por este medio, no por que no sea creible, si no que por que hay que hacerlo atraves de la Justicia, se por experiencia propia que no es facil el poder tienen mucho poder y acalla a los denunciantes.

Sin perjuicio de lo anterior, el tiempo dirà sobre el desempeño del señor Ravinet. el cargo de la defensa Nacional no es algo menor, por lo que me extrañarìa que el presidente electo confiara en èl sabiendo algunas cosas sobre este señor.

En lo personal lo felicitè por su herorismo de aceptar este desafio y sin colores pòliticos ni partidarios....

Imagen de jorge enrique

¿Jugada maestra de nuestro

¿Jugada maestra de nuestro Presidente Piñera?

¿O una demostracion de lo que debe ser un Gobierno de Unidad Nacional?

¿Porque calificar de traidor a la persona, que desea constribuir con su patria?

¿Es que solo el poder de Gobernar la Republica esta reservado, para los que siempre han vivido de la politica?

Como lo manifesto la Excelentisima Presidenta de la Republica, en uno de sus tantos discursos politicos, se requeriran mas y mas ciudadanos preparados para gobernar el pais.

Tranquilo muchachos, un millon de puestos de trabajos productivos, les espera.

Ahora deben poner en practica, sus teorias del Emprendimiento.

Imagen de Machalino

Se le va a gobernar a

Se le va a gobernar a Chile

No a ningún partido.

Chile debemos verlo crecer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vicva Chile y su nuevo presi..

Imagen de Daniel Miranda

Este tipo no merece

Este tipo no merece comentarios. Con sus negocios inmobiliarios, de sus familias y amigotes DC, desde el MINVU hizo lo que quiso. Ni hablar del gran robo del Aeropuerto los Cerrillos, que fue donado para la aeronavegación y este se lo afanó para hacer su Portal Bicentenario, obra que ahora esta detenida por tribunales. Y ahora me vienen a decir, que los DC lo odian, jajaja!, si le deben mas favores que la cresta.