Tecnología 4G debuta en marzo en Chile

Tecnología 4G debuta en marzo en Chile

18 Febrero 2013
Durante el año pasado, fueron tres las operadoras móviles que se adjudicaron las bandas para implementar la tecnología 4G en nuestro país: Claro, Entel y Movistar. Esta últimas dos empresas, deberán tener desplegado y en operaciones este sistema antes de fines del primer semestre.
Innovación.cl >
authenticated user

Esta compañía operadora será la primera operadora móvil en ofrecer dicha tecnología en el país, y junto a Movistar yEntel deberán tener operativo este sistema antes de que acabe el primer semestre.

Según confirmó la empresa América Móvil, firma matriz detrás de la operadora Claro, en su informe financiero del cuarto trimestre de 2012, la tecnología 4G estaría operativa en la Región Metropolitana a partir del próximo mes.

Según consignó el Diario Financiero, la compañía mexicana en Chile se encuentra en “el proceso del despliegue de la red 4G-LTE. Nuestros nuevos servicios estarán disponibles en las próximas semanas”. La fecha de salida de esta tecnología sería próximamente en marzo, pero solamente en zonas de la Región Metropolitana.

Durante el año pasado, fueron tres las operadoras móviles que se adjudicaron las bandas para implementar la tecnología 4G en nuestro país: Claro, Entel y Movistar. Esta últimas dos empresas, deberán tener desplegado y en operaciones este sistema antes de fines del primer semestre.

Una tarea que Claro se estaría adelantando con este anuncio, que aún no ha sido confirmado directamente por sus oficinas en Santiago. Es por esto que todavía se desconocen qué zonas obtendrán este servicio y en qué plazos será entregado.

Todavía queda pendiente además, sobre esta misma materia, la próxima licitación de la banda de 700Mhz que se realizará durante este año a cargo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y que está enfocada a entregar una mayor estabilidad a la red y permitir una mejor cobertura en interiores.

En Chile, existen más de cuatro millones de conexiones a internet y un 40% de ellas se realiza a través de smartphones, lo que deriva en que se necesitan redes más robustas y con buena capacidad de respuesta a la creciente demanda por transmisión de datos, producto del explosivo crecimiento del tráfico.

http://www.innovacion.cl/