La iniciativa, nacida bajo el alero de Emprende Claro, busca duplicar la cantidad de aplicaciones existentes en Chile. La idea es invitar a usuarios creativos e innovadores a desarrollar nuevas plataformas para teléfonos móviles, sin necesariamente ser un experto en el tema.
Imagen de Especial
1,842 Lecturas
29 de Noviembre, 2013 17:11

Desde el 29 de noviembre hasta el 7 de marzo estará disponible para todos los amantes de la tecnología móvil el concurso“Salto a la FAMAPP”, donde cada persona podrá crear su propia aplicación móvil a través de una simple y fácil herramienta llamada App Builder.

Este software, accesible para cualquier internauta, permite una rápida y completa construcción de aplicaciones para teléfonos móviles, y en esta primera versión estará de forma exclusiva para el sistema operativo Android.   

El proyecto según Juan Francisco Said, empresario y socio de Smart App, apunta ademocratizar las comunicaciones en Chile. "El mercado de las comunicaciones hoy es bastante acotado y está en manos de poca gente que desarrolla y hace las aplicaciones. Nosotros lo que pretendemos con esta herramienta es cambiar eso absolutamente, queremos que el mercado de las aplicaciones se masifique totalmente, por eso creamos este concurso para que despegue en Chile”, explicó Said.

De esta manera, se intenta ocupar un mercado en alza en el país, ya que cerca de un 85% de las personas ocupan celulares con tecnología Android en Chile. Por ello, el llamado de Claro Chile y de su director de Productos y Estrategia, Vady Guerra, es a ser parte de esta novedosa iniciativa que está pensada a ser una herramienta que no requiere grandes conocimientos técnicos o formación profesional. “Este no es un concurso para expertos, sino para personas creativas, entusiastas y motivadas. Lo que esperamos es que todos los que quieran se atrevan. Para nosotros es una ocasión para abrir nuevas oportunidades y ampliarlas a cada vez más clientes”, señaló el ejecutivo.

Vady Guerra informó que en esta primera versión de “Salto a la FAMAPP” se premiarán los tres primeros lugares en las categorías “Mejor App” “Originalidad” y “Popularidad”. Los premios van desde un Mac Book, un teléfono Android Smartphone Galaxy, hasta un contrato por un año con Claro Chile. Cabe señalar también que los participantes mejor evaluados serán parte de la Comunidad de Desarrolladores de Emprende Claro, que creará aplicaciones para los clientes de la empresa.

Las bases del concurso están disponibles en el sitio Web www.saltoalafamapp.cl, donde se especifican los requisitos que se deben tener para ser uno de los ganadores en cada categoría. 

Tutorial "Salto a la FAMAPP

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook