Prepárate para "volver al futuro" con el regreso del horario de verano en Chile

Prepárate para "volver al futuro" con el regreso del horario de verano en Chile

10 Agosto 2018

La Región de Magallanes y la Antártica Chilena mantendrá su horario.

Comunicado >
authenticated user

Este sábado 11 de agosto llegará a su fin el horario de invierno, que entró en vigencia el pasado 23 de mayo. Ese día, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos, esto es, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 00:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 01:00 horas del día 12 de agosto.

Con este cambio entrará en vigencia el horario de verano (GTM -03:00) y se cumple el régimen de huso horario con 3 meses de horario de invierno y 9 de época estival, de acuerdo al Decreto Supremo N°253 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública cuya vigencia finaliza este año.

La Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantendrá su horario, que se mantuvo en GTM -3 durante todo el año.

La mantención o eventual modificación del actual esquema está siendo actualmente analizado. “El término de vigencia de este decreto y lo relevante que es este tema para toda la población, nos mandata como Gobierno a evaluar el régimen horario de Chile a partir de 2019, ponderando las diferentes variables para tomar una decisión fundada al respecto”, detalló la Ministra de Energía Susana Jiménez, quien aseguró que cualquier decisión será informada de manera oportuna a la ciudadanía.