Pichilemu recibe Robots VEX donados por la Embajada de Estados Unidos

Pichilemu recibe Robots VEX donados por la Embajada de Estados Unidos

25 Mayo 2018

La donación se realizó en el marco de una actividad enfocada en el desarrollo de las TICs organizado por el DAEM con docentes de inglés y estudiantes de la comuna, que contemplaba el desarrollo de habilidades en programación mediante recursos como Scratch y App Inventor.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En el marco de la inclusión de las iniciativas de innovación en Tecnologías de la Información (TICs) propuestas por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, y como reconocimiento al intenso trabajo que se está realizando en torno al fortalecimiento del inglés en la comuna de Pichilemu, Región de O’Higgins, la Embajada de Estados Unidos realizó una donación de 2 Kits de Robots VEX, destinados a su Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM).

Este tema motiva a muchos estudiantes y ha sido un incentivo natural para también avanzar con el uso del idioma. Esperamos que estos robots abran más puertas a los estudiantes y aprendan inglés de manera entretenida e innovadora”, señaló Connie Hahne, English Language Fellow de la Embajada de Estados Unidos.

El jefe DAEM de Pichilemu agradeció por esta iniciativa y señaló que “esta donación es muy bien recibida sobre todo por la finalización del curso de programación para estudiantes y docentes, enmarcado dentro de lo que pretende la comuna en relación al Plan de Desarrollo Comunal en Educación: fortalecer el inglés y el uso de la tecnología. Esta donación le da la alternativa a nuestros estudiantes de entrar al área de la robótica, que es el lenguaje del futuro, y les permite adaptarse a las nuevas demandas”.

Cabe destacar que la Embajada de Estados Unidos reconoció de igual manera el trabajo realizado por las municipalidades de Cabrero, Región del Biobío y Purén, Región de la Araucanía, donde se llevaron a cabo las ceremonias de entrega de robots.

Susana Araya es una de las docentes que participó de esta iniciativa y al respecto manifestó: “Este taller favorece notablemente a nuestra comunidad educativa ya que nos permitirá innovar en el aula, desarrollar la creatividad de los estudiantes, su pensamiento racional, sumado al fortalecimiento de las habilidades del idioma inglés y entregarnos metodologías diferentes y entretenidas”.