Movilidad sustentable: Así son los buses eléctricos que fueron presentados en Rancagua

Movilidad sustentable: Así son los buses eléctricos que fueron presentados en Rancagua

05 Marzo 2020

Empresa privada Tandem mostró uno de sus buses eléctricos al Municipio de Rancagua con la finalidad que estos sean usados para el traslado gratuito de los rancagüinos hasta puntos estratégicos de la ciudad.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

 

Con el concepto de movilidad sustentable se presentó en el frontis de la Municipalidad el bus eléctrico de la empresa Tandem, el que vendría a complementar el sistema de movilidad sustentable que se está trabajando en la capital regional.
 
El alcalde Rancagua, Eduardo Soto, explicó que los buses vienen a "incorporarse al proyecto de electromovilidad que queremos implementar en la ciudad, esto tiene que ver con contar con un medio de transporte no contaminante y amigable con el medio ambiente. Es por eso que estamos en reuniones con la empresa Tandem, que presta servicios a Codelco, y acordamos que lo íbamos a conocer. La idea es que a la brevedad podamos tenerlo implementado como un servicio de la Municipalidad, que pueda atender en algunos horarios críticos y especialmente en algún servicio que tenga vinculación, podría ser, con personas que van muy temprano hacia el Hospital Regional, por dar un ejemplo", señaló el edil de la capital regional.
 
El bus cuenta con espacios especiales para personas de la tercera edad, con discapacidad, y es cero emisiones de carbono y cero contaminación acústica. "Este bus eléctrico tiene una autonomía de 254 kilómetros, velocidad máxima de 80 kms. por hora con mecanismos de seguridad que van acorde con los estándares actuales", señaló Rodrigo González, representante de empres Tandem.
 
En tanto, los transeúntes que pudieron ver esta presentación, se sintieron gratamente sorprendidos por el moderno bus. "me parece maravilloso, justo pasamos por aquí y estamos conociéndolo con mi marido. Estuvimos arriba del bus y es precioso, ojalá que resulte el proyecto", señaló Fresia Salas.
 
De la misma forma, César Camus, aseguró que jamás pensó que iba a ver un avance de esta magnitud "yo manejé muchos años, pero con la tecnología antigua, y ver esto es un avance tecnológico tremendo. Yo nunca creí que iba a ver esto. Uno ve que las liebres ahora están obsoletas, por el humo que producen y con esto se termina todo eso".
 
El bus eléctrico podría cubrir las necesidades de movilización de adultos mayores de ciertos sectores apartados de la ciudad hasta el Hospital Regional, haciendo su traslado más eficiente, cómodo y sin emisiones contaminantes.