Lo más buscado por los Chilenos en Septiembre: Blanca Vicuña y Google Street View

Lo más buscado por los Chilenos en Septiembre: Blanca Vicuña y Google Street View

03 Octubre 2012

Al igual que en meses anteriores, el joven creador de contenidos Germán Garmendia, ocupa los primeros lugares del ranking de los video más vistos en los últimos 30 días en YouTube. “Y Por Eso Estoy Soltero...”, de HolaSoyGerman, cuenta las razones de por qué no tiene novia.

Corresponsal El... >
authenticated user

A principios del mes, el actor Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina Ardohain sufrieron la pérdida de su hija mayor, Blanca. La noticia causó gran impacto a nivel nacional, lo que se refleja en el aumento de las búsquedas de su nombre en Google, que la ubicaron en el primer lugar durante septiembre. Asimismo, el nombre de Benjamín Vicuña aparece como el séptimo término de la tabla, probablemente debido a esta noticia.

Otra de las búsquedas que ocupan el segundo y tercer lugar, es el lanzamiento del servicio de “Street View” en nuestro país. El 26 de septiembre, Google Chile lanzó de forma oficial esta herramienta que permite ver a nivel de calle imágenes de las ciudades de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción. Los usuarios chilenos ya se encuentran utilizando Street View para visitar diversos lugares, ubicar sus casas o buscar divertidas escenas captadas cuando los autos pasaron tomando las fotografías a partir enero de este año. Además, en el último puesto de los diez más buscados se encuentra “Google Maps”, también relacionado con este lanzamiento.

El listado completo de los términos que tuvieron un considerable aumento en las búsquedas de septiembre lo puedes ver aquí:

HolaSoyGerman: el más popular en YouTube.cl

Al igual que en meses anteriores, el joven creador de contenidos Germán Garmendia, ocupa los primeros lugares del ranking de los video más vistos en los últimos 30 días en YouTube. “Y Por Eso Estoy Soltero...”, de HolaSoyGerman, cuenta las razones de por qué no tiene novia y cómo el estar soltero puede causar un rechazo en las personas.

En segundo lugar se ubica el video “Estudiante Escapa De Siete Policías Especiales”, en el cual un alumno que participaba de una protesta en la Universidad Católica de Temuco, esquiva a las fuerzas policiales que se esforzaron por atraparlo. Luego aparece el “Reto de la Canela” de balentinavillagra, creadora de contenidos que se grabó sufriendo los estragos que causa comer una cucharada de canela en polvo.

Más atrás en la lista aparece “PSY Gangnam Style Sub Español Official”, el pegajoso éxito del rapero surcoreano que ostenta el récord Guinness del video más visto de Youtube. Lo sigue el video oficial “The Secret State Music - The Biggest Mistake”, de la banca thesecretstatemusic.  

Finalmente, en la octava ubicación, se encuentra “Heineken The Express”, anuncio comercial de la reconocida marca de cerveza que muestra una serie de increíbles aventuras que vive un hombre al recorrer un tren al estilo James Bond.