Jóvenes chilenos triunfan en FIAP 2011

Jóvenes chilenos triunfan en FIAP 2011

25 Abril 2011

La dupla ganadora en el Maratón de Jóvenes Creativos, compuesta por Nicolás Rubio y Eduardo Escalona, fueron los grandes triunfadores de la Triatlón de Jóvenes Creativos de Iberoamérica, disciplina que formó parte del Festival Iberoamericano de Publicidad, que se llevó a cabo en Argentina.

Administrador R... >
authenticated user Editor

La dupla de chilenos conformada por Nicolás Rubio y Eduardo Escalona, de la agencia de publicidad Promoplan,  obtuvieron el primer lugar en el Triatlón de Jóvenes Creativos de Iberoamérica, categoría que formó parte del Festival Iberoamericano de Publicidad 2011(FIAP), que premia y estimula el talento de jóvenes creativos.

En esta disciplina participaron 8 duplas de jóvenes profesionales de diferentes países de Latinoamérica, a quienes se les entregó un brief para la Red Display de Google.

“En cuanto recibimos el brief, nos dedicamos hacer una investigación profunda acerca del tema. De esta manera concluimos que Google no se preocupa de hablarle a las masas, si no de comunicar a cada una de las personas como seres independiente”, explica  Nicolás Rubio, quienes a partir de esta reflexión realizaron piezas integradas de gráfica, internet, radio y televisión.

Esta dupla chilena fue seleccionada en el Maratón de Jóvenes Creativos, concurso  organizado por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP) junto a la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, que se llevó a cabo el 02 de abril.

En esta oportunidad fueron 78 jóvenes publicistas (menores de 28 años),  de diferentes agencias publicitarias del país. Los encargados de elegir a los ganadores fueron Pablo Castro, de Mayo Draft; Francisco Williams, de APCP;   Matías Lecaros, Director Creativo General de  DDB Chile y Henry Northcote, Gerente General de ACHAP.

Los chilenos fueron unánimemente escogidos por el jurado compuesto por Diego Antista, Agency Rlationship Manager de Google; Alex Lipszyc, Director General Creativo de la Escola Panamericana de Arte e Desing de Brasil; Agustín Berro, chief growth officer de di Paola; y Breno Cotta, director de Ruiz Nicoli, líneas de España.

El segundo lugar lo obtuvo Álex Rodriguez y Luis Beltrán de Perú, mientras que el tercer lugar fue para los uruguayos Martín Rumbo y Catherine Galletti.