Estudiante de Machalí representará a O`Higgins FC en torneo gamer de la ANFP

Estudiante de Machalí representará a O`Higgins FC en torneo gamer de la ANFP

30 Enero 2020

Benjamin Donoso representará a la celeste en la Liga EPrimera, que arranca hoy.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con un marcador favorable de 2 goles a 0, el estudiante de 15 años de la comuna de Machalí, Benjamín Donoso ganó la clasificatoria “Capo del FIFA” y con ello, la posibilidad de representar a  O’Higgins FC en el torneo LEF, primera liga gamer profesional de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).  

Esta gran final se vivió en el Mall Patio Rancagua, en el marco de un llamado  abierto a todos los fanáticos del fútbol y de la celeste, que desearan cumplir el sueño de representar a un equipo de Primera División, en la Liga EPrimera, que arranca hoy miércoles 29 de enero. 

“En Mall Patio Rancagua estamos felices de la gran convocatoria que logró esta  actividad. No solo de fanáticos que fueron a presenciar estos partidos a través de las pantallas, sino que a través de las RRSS. Sabemos lo significativo de este tipo de instancias, por lo mismo, abrimos nuestros espacios para realizar estos eventos y generar experiencias”, indicó Fernando Tapia, gerente general de Mall Patio Rancagua. 

A partir de las 11 de la mañana, los jugadores comenzaron a dar sus mejores movimientos y a demostrar por qué querían convertirse en el “Capo del FIFA”.  

Los competidores jugaron a través de llaves al azar, en rondas de 32 participantes, 16, 8, y 2. Las primeras fases tuvieron una duración de 6 minutos por lado, mientras que semifinales y finales de 10 minutos por lado. De esa manera, fue como Benjamín Donoso obtuvo la victoria, dejando en segundo lugar a Nicolás Campos, de 23 años.

Además durante el encuentro, los jugadores del plantel profesional de O`Higgins FC, Antonio Díaz y Moisés González, acompañaron a los finalistas, y entregaron la  indumentaria oficial del club y la copa al ganador. 

Francisco Dragicevic, jefe comercial de O’Higgins FC, comentó que este torneo ANFP cuenta con la validación de EA Sports FIFA. “Los puntos obtenidos en este certamen serán considerados en la clasificación mundial del World Series, la máxima competencia internacional de EA Sports FIFA, donde se reúne a los mejores jugadores de FIFA de todo el mundo”, dijo.

Liga EPrimera de la ANFP

En la Liga EPrimera de la ANFP participarán 16 clubes profesionales de la categoría máxima del fútbol chileno. Esta liga se sumará a las otras competencias profesionales del fútbol profesional chileno. 

Una vez completada esta fase, se procederá a pasar a los playoffs donde clasificarán los mejores 8 participantes. El 30 de abril se conocerá al mejor equipo de la liga de fútbol virtual.