El cerebro humano ya alcanzó su capacidad máxima

El cerebro humano ya alcanzó su capacidad máxima

04 Agosto 2011

Un análisis determinó que nuestra estructura mental ya alcanzó su máxima capacidad porque el cerebro requeriría vastas cantidades de energía y oxígeno adicionales para poder incrementarla, cosa que es imposible de lograr.

Fayer Wayer >
authenticated user

Malas noticias. Tanto que nos esperanzábamos con que el hombre recién utiliza sólo una décima parte del potencial máximo de su cerebro y que soñábamos con que teníamos opciones de llegar a ser más inteligentes que cualquier genio de la historia de la humanidad (o que varios de ellos juntos), y ahora un estudio reveló que simplemente ya tocamos techo.

Un análisis liderado por investigadores de la Universidad de Cambridge, determinó que nuestra estructura mental ya alcanzó su máxima capacidad porque -como explican- el cerebro requeriría vastas cantidades de energía y oxígeno adicionales para poder incrementarla, cosa que es imposible de lograr.

Simon Laughlin, profesor de neurobiología, expone que “demostramos que los cerebros deben consumir energía para funcionar y que estos requerimientos son lo suficientemente demandantes como para limitar nuestro rendimiento”, y agrega que “los poderes de largo alcance de la deducción demandan gran cantidad de energía, porque para buscar nuevas relaciones, el cerebro debe correlacionar información de manera constante desde diferentes fuentes”. Laughlin concluye que “semejante demanda de energía significa que existe un límite para la información que podemos procesar”.

Así las cosas, asoma como bien improbable que por ahora exista alguna manera de ser seres ultra brillantes y deberemos conformarnos con seguir utilizando sólo una pequeña fracción de nuestra mente. Einstein literalmente nos saca la lengua en ésta pasada…

Link: The end of evolution? Scientists say human brain may have reached full capacity (Daily Mail)

Comentarios

Imagen de jorge reyes

  El cerebro humano esta

 

El cerebro humano esta bloqueado por principios caducos y logicas agotadas...Basta ver el modelo de Sociedad en la cual vivimos para darse cuenta....Que pena verdad??????

Imagen de Fabian Inostroza

Eso del 10% del cerebro es

Eso del 10% del cerebro es falso