Debido a números rojos, Bill Gates analiza volver al mando de Microsoft

Debido a números rojos, Bill Gates analiza volver al mando de Microsoft

27 Julio 2013
La abrumadora caída de sus acciones en la bolsa, la peor desde 2009, podría haber movilizado a Gates para retomar el mando.
FayerWayer >
authenticated user

Los números de Microsoft no cierran, y eso a Bill Gates le sonó no sólo a desafío sino también le tocó el orgullo. Por eso se comenzó a rumorear en sitios especializados, el retorno del fundador de Microsoft al sillón de CEO de la compañía, luego de su alejamiento en 2008.

Esta semana fue compleja para Microsoft, las acciones cayeron luego de conocerse las tibias ventas de la Surface, un producto al que muchos consideraron como el resurgimiento de la compañía. Desde 2009 que Microsoft no recibía tan malas noticias de Wall Street.

Desde 2000, año en que Gates dejó su cargo efectivo de Director General, cumplió funciones a medio tiempo como Presidente (no ejecutivo) hasta 2008.

Luego de ese año, como VP no ejecutivo y luego Chief Software Architect, un cargo más lúdico que ciertamente técnico, se dedicó a mirar de cerca algunos asuntos aunque sin intervenir.

Esta noticia que podría derivar en una crisis incierta y originada en un producto que Gates elogió desde el primer día de conocerse, podría ser el punto de partida para su regreso al mando de este gigante que no parece despertar de la mano de Steve Ballmer.

¿Cómo podrá ayudar Bill Gates a su propia compañía en tiempos en que Microsoft se maneja con estándares web y Open Source, algo que nunca aceptó como viable durante su gestión? A sus servicios cloud Azure hay que sumarle Windows Phone, otro de los grandes pilares actuales de la compañía.

Esperando la información oficial, veremos que le depara el futuro a la empresa que marcó en gran parte la actualidad tecnológica global.