Fundación Imagen de Chile y Creadores de 31 Minutos promocionan Chile en Internet

17 Enero 2012

- El proyecto Atlas Vivo de Chile aporta un enfoque humano a la labor de difusión con una serie de registros audiovisuales de la vida cotidiana captados en todo el país. 

Reporte Urbano >
authenticated user Corresponsal

Con la premisa de que los chilenos anónimos son el mejor y más potente vehículo de promoción del país en el mundo, Fundación Imagen de Chile y Aplapac Producciones -creadora de 31 Minutos- han viajado de norte a sur registrando escenas de la vida diaria para construir en internet el primer Atlas Vivo de Chile.

El proyecto consta de medio centenar de historias breves, sin efectos especiales, música incidental ni voces omnipresentes, sino que relatadas por sus protagonistas, que muestran el “paisaje humano” a través de narraciones particulares y alternativas a las abordadas tradicionalmente en las campañas de difusión.

“Por medio de esta iniciativa, también buscamos complementar con personas el relato que hacemos sobre el país, que usualmente es percibido desde el exterior como un lugar de instituciones sólidas y paisajes idílicos, pero carente de rostros”, explicó el director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic.

“El ranking mundial NationBrandsIndex 2011 demostró que la impresión positiva de Chile prácticamente se triplica cuando las personas encuestadas se han vinculado con el país comprando sus productos, visitándolo como turistas, haciendo negocios o sencillamente conociéndolo por internet, lo cual valida este amplio esfuerzo de promoción digital”, detalló.

En efecto, aprovechando la masividad de la plataforma, el material será alojado en Youtube. En paralelo, el sitio www.atlasvivodechile.com reunirá los videos y los comentarios generados en las redes Facebook y Twitter. Semanalmente, se estrenarán tres videos, hasta completar 50.

En palabras de Tomic, la decisión de Fundación Imagen de Chile de trabajar con Producciones Aplapac responde a la decisión de “aliarse en la tarea de promoción del país a gente joven y creativa”, avalada por su experiencia y reconocida con nominaciones y premios internacionales.

Álvaro Díaz, de la productora Aplapac, complementó: “El ‘Atlas Vivo de Chile’ es abrir una ventana para hacerse una idea del país a través de una suma de sensaciones, ambientes, voces y detalles. Por lo mismo, rescata desde niños surfistas desafiando las olas en Arica hasta un fabricante de volantines exhibiendo su maestría en los cerros de Valparaíso”.

 

Sobre Fundación Imagen de Chile 

Fundación Imagen de Chile tiene por misión principal definir los lineamientos estratégicos para narrar Chile al mundo, a partir de sus atributos más relevantes, mediante un mensaje que resulte atractivo a las expectativas de la opinión pública mundial, incidiendo en la percepción que se tiene del país en el exterior. Para cumplir con su misión, el organismo busca coordinar la acción de los distintos organismos estatales responsables de la promoción sectorial internacional con los del sector privado para optimizar el posicionamiento de Chile en el mundo.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte - #ReporteUrbano

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.