Yerko Puchento toca nuevamente a Caniulef en rutina de Vértigo: ¿Acierto o exceso?

26 Julio 2013
El personaje interpretado por Daniel Alcaíno revivió una fuerte polémica con la que cerraron la temporada anterior de Vértigo, su "desencuentro" con Andrés Caniulef.
Staff >
authenticated user Corresponsal

Sin mencionarlo en ningún momento, Yerko Puchento habló sobre la carta que el periodista de Canal 13 envió al Mercurio, donde se sintió ofendido y acusó al personaje de utilizarlo para una rutina racista y xenófoba.

En el inicio de la nueva temporada, el humorista se refirió a Caniulef como el "Justin Bieber del periodismo chileno", habló de sus raíces mapuches nuevamente y sobre la "extravagante" forma que tiene el periodista de la humita para vestirse.

Después de pedir una disculpa en general a todos los rostros de los que se había burlado, Yerko se sacó su traje angelical y salió vestido con la ropa típica del periodista del matinal del 13, incluyendo la humita y la combinación de colores que este usa.

Para finalizar su ataque al periodista de Canal 13, Yerko Puchento señaló que él no necesita ser "Yerko Puchentef" para aparecer en televisión.

¿Qué opinas de lo dicho por Daniel Alcaíno?

Si quieres revivir la rutina revisa el siguiente link