Ya están abiertas las postulaciones para el concurso “Fondo de Medios 2011”

Ya están abiertas las postulaciones para el concurso “Fondo de Medios 2011”

06 Julio 2011

En esta oportunidad, la ya tradicional herramienta de apoyo, tiene algunas importantes y beneficiosas modificaciones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el salón Arturo Prat de la Intendencia Regional, arribaron los propietarios, representantes legales y reporteros, de los principales medios de comunicación local, comunal y regional. Motivados por la apertura del concurso que fomenta sus plataformas informativas, asistieron al encuentro con la Seremi de Gobierno, Pamela Medina. El “Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2011”, se lanzó oficialmente en la mañana de ayer y desde ese preciso instante, quedaron a disposición de los interesados, las bases y formularios técnico- financieros (www.fondodemedios.gob.cl). “Queremos que este año, sean muchos más los participantes.

A diferencia del 2010, ahora se disponen de más recursos (46 millones de pesos) y eso debe ser un incentivo para que ustedes presenten los mejores proyectos”, dijo Medina. En otro orden de cosas, enfatizó en la necesidad de dar cumplimiento a los plazos legales, en lo que a rendiciones se refiere. “No queremos encontrarnos con ingratas sorpresas, pues ya tenemos un caso de una radioemisora, que por no fiscalizar como corresponde al ejecutor del proyecto, está punto de perder sus bienes, producto de un embargo. Esas situaciones, son las que debemos evitar, pues nos interesa de sobremanera, apoyarlos en sus gestiones”, sostuvo.

EN PAPEL Y VÍA INTERNET

Otra de las modificaciones sustanciales del fondo, se enmarca en la forma de postulación. Si se opta por el papel, todos los documentos deben estar a la vista, el 20 de julio, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, hasta las 12 horas. En caso de elegir la vía electrónica, hay dos plazos. Subir el proyecto a internet, no puede exceder al 25 de julio. No obstante, igualmente deberán remitir por correo certificado, o personalmente, los antecedentes solicitados en las bases, a más tardar el 27 de Julio del 2011, con destino a la misma entidad estatal.