¿Y si lo hacemos en Chile?: En España rinden homenaje a trabajadores de la salud todos los días [VIDEO]

06 Abril 2020

Isabel González, antofagastina en Barcelona, grabó emocionante momento desde su balcón.

Rodrigo Stark >
authenticated user Editor

Una chilena en Barcelona grabó desde su balcón el emocionante momento en que decenas de personas rindieron homenaje a los trabajadores de la salud de España; quienes, como todos sabemos, realizan ingentes esfuerzos para atender a los miles de enfermos por Covid-19 que actualmente se registran en el país europeo.

Cabe señalar que, de acuerdo al último reporte de las autoridades hispanas, en estos momentos se registran 135.032 personas contagiadas de coronavirus; contabilizando 13.055 fallecidos en todo el territorio ibérico.

Isabel González, la autora del registro -captado de manera exclusiva para El Nortero-, es una antofagastina que se encuentra estudiando un doctorado en la 'ciudad condal'. No obstante, y como era evidente, producto de la pandemia no pudo continuar su programa académico de acuerdo a la planificación original.

GRABACIÓN

Respecto a la grabación, la profesional contó que estas muestras de agradecimiento hacia el personal sanitario (que tienen lugar en diferentes rincones de España), se realizan todos los días a las 20 horas. Esto, desde que empezó la cuarentena total, hace más de 22 días. 

¿Qué pasaría si esta plausible iniciativa la replicáramos en Chile? Muchos estaríamos de acuerdo que los profesionales de la salud de nuestro país lo merecen.

A continuación revisa este emotivo ‘clip’, captado desde un balconcillo de un tradicional conjunto de departamentos del barrio La Barceloneta, acogedor arrabal donde reside Isabel.