Walmart Chile premia a universitarios chilenos con experiencia en una de las compañías de ecommerce más importantes de EE.UU

Walmart Chile premia a universitarios chilenos con experiencia en una de las compañías de ecommerce más importantes de EE.UU

17 Enero 2019

Más de 600 estudiantes participaron del Programa que busca incorporar a jóvenes talentos a Walmart Chile. Un 20% de los participantes de ediciones anteriores ya son parte de la compañía. 

Especial >
authenticated user Editor

Cuatro jóvenes innovadores chilenos cumplieron el sueño de vivir la experiencia del primer viaje de negocios en la compañía de eCommerce JET.com -propiedad de Walmart- tras haber ganado el desafío Innova Challenge, proceso de atracción de talentos que este año estuvo enfocado en el desafío de crear productos digitales para facilitar la vida de los clientes de la compañía.

Luego de sortear un arduo proceso de selección, 46 alumnos de diversas universidades chilenas –escogidos entre más de 600 postulantes– participaron en la final de la tercera versión de esta iniciativa, instancia donde resultó ganador el equipo compuesto por Catalina Bustos, de la Universidad de Chile; Daniel Morales, de la Universidad de Los Andes; Lukas Zamora, de la Universidad Técnica Federico Santa María; María Fernanda Silva, de la Universidad Finis Terrae; y María Paz Valdivia, de la Universidad del Desarrollo, quienes desarrollaron una aplicación de compra asistida para personas con discapacidad visual.

Como premio, los ganadores viajaron a la sede de la empresa de comercio electrónico Jet.com en New Jersey, donde tuvieron la oportunidad de desarrollar una agenda que les permitió conocer a fondo el desarrollo del eCommerce en Estados Unidos, junto con presentar su idea a los expertos locales de la compañía.

“Actualmente un 20% de los participantes de ediciones anteriores ya es parte de Walmart Chile. Ésta jornada nos permite identificar a los estudiantes que mejor calzan con nuestra Cultura, que demuestren innovación, compromiso y trabajo en equipo”, afirmó Miguel Ángel Ruiz, gerente de Talento y Cultura de Walmart Chile.

“En Walmart estamos viviendo la transformación más grande de nuestra historia y estamos invirtiendo, desarrollando y atrayendo al mejor talento para encarar en conjunto los desafíos del retail del futuro”, añadió el ejecutivo.

Por su parte, Catalina Bustos, estudiante de la Universidad de Chile y miembro del equipo ganador, valoró la instancia desarrollada por Walmart Chile. “Me encantó que me hayan dado la oportunidad de trabajar con personas de otras universidades y carreras. Es importante que una empresa con presencia mundial como Walmart aproveche la energía y las ganas que tenemos los estudiantes de crear e innovar. Sin duda, será una experiencia que me acompañará durante toda mi vida profesional”, aseguró.

3° Versión de Innova Challenge

Innova Challenge, la primera competencia de retail para estudiantes universitarios, cuenta con la particularidad de ser el proceso de selección de colaboradores más completo y dinámico del ámbito empresarial chileno. Ya en los tres años de implementación del Programa  han participado más de 1.300 estudiantes próximos a graduarse de distintas carreras y universidades del país.

Cada año los potenciales colaboradores de la compañía participan de un Workshop en conjunto con los actuales ejecutivos de Walmart Chile, quienes tienen un espacio para identificar el real potencial de cada uno de los miembros del equipo.

Galería Imágenes

  • Walmart Chile premia a universitarios chilenos con experiencia en una de las compañías de ecommerce más importantes de EE.UU
  • Walmart Chile premia a universitarios chilenos con experiencia en una de las compañías de ecommerce más importantes de EE.UU
  • Walmart Chile premia a universitarios chilenos con experiencia en una de las compañías de ecommerce más importantes de EE.UU