VTR y HBO: Seis meses de una exitosa apuesta para los usuarios

VTR y HBO: Seis meses de una exitosa apuesta para los usuarios

04 Septiembre 2020

El innovador acuerdo permitió por primera vez en la historia de la tv chilena, expandir el acceso a contenidos premium a un gran universo de usuarios, por el mismo precio de su plan actual. Tras su puesta en marcha, las visualizaciones en VOD aumentaron a más del doble de horas.

Especial Mi Voz >
authenticated user Editor

A seis meses de la implementación de la alianza de contenidos entre VTR y el operador de contenidos HBO, que permitió que más de 1 millón de usuarios accedieran a sus ocho señales premium (HBO, HBO2, HBO Signature, HBO Plus, HBO Family, HBO Xtreme, HBO Mundi y HBO Pop) y a su potente galería de contenidos on demand, sin modificar el valor actual de sus planes, el balance al interior de la compañía es positivo. De acuerdo al ranking de los más demandados por sus clientes en este periodo, la preferencia tuvo una clara inclinación hacia títulos galardonados y superproducciones como Game of Thrones, Chernobyl, The Outsider, Big Little Lies, Westworld y Euphoria, que lideraron la sintonía acaparando la mayor cantidad de horas frente a la pantalla.

Cristián Novoa, Subgerente de Contenidos de VTR, destacó estos resultados como una demostración tangible del interés de la compañía por ampliar la oferta de valor mediante el enriquecimiento de los contenidos que demandan los clientes. “Con la disponibilización de HBO Premium a nuestros abonados con d-box, lo que estamos haciendo es ofrecerles a nuestros clientes contenidos que estaban en ventanas exclusivas para los suscriptores del paquete premium de HBO, y con eso adelantamos su exhibición a una audiencia mucho más amplia. Es decir, las películas que salían en el cine y que se demoraban meses o años en llegar a su televisión, hoy llegan en mucho menos tiempo y por el mismo precio de su plan actual”, puntualizó el ejecutivo.

Un hecho relevante producto de la incorporación de estos canales premium fue el aumento en la cantidad de horas de consumo de los clientes. “Hemos visto un sostenido aumento en el consumo de nuestro plataforma on demand VOD, del orden del doble de horas, desde que pusimos en marcha el acuerdo con HBO. En el periodo marzo-agosto 2020 se registró un aumento de 125% en horas consumidas en la plataforma VOD, respecto del mismo periodo en 2019 (marzo-agosto), que naturalmente también respondió a que la entretención pasó a tener un papel fundamental en este período de emergencia sanitaria”, comentó Novoa.

Los desafíos de la industria

El desarrollo de este tipo de alianzas no es antojadizo. La televisión por cable se ha visto especialmente desafiada en los últimos años, producto de la irrupción de nuevas tecnologías y formas de consumo por parte de los usuarios. Hoy, la distribución de contenidos se realiza de múltiples formas, ofreciendo a los consumidores más alternativas para acceder a ellos.

Es por esta razón que una empresa como VTR decidió dar un giro importante en su negocio de televisión, al poner a disposición de sus clientes contenidos premium de un programador de clase mundial como HBO, dentro de su moderna plataforma Video on Demand (VOD).

“De alguna manera, logramos acercar contenidos premium por los que antes se debía pagar adicional a un gran universo de personas. Hoy vemos que este acuerdo fue enormemente valorado por nuestros usuarios, lo que nos tiene muy contentos. Seguiremos haciendo esfuerzos para robustecer nuestra biblioteca de contenidos y así llevar al siguiente nivel la experiencia de televisión y video de nuestros clientes”, resaltó Novoa.