Vinos del Valle del Maule lideran premiación en concurso Catad’Or Santiago 2014

12 Julio 2014

De los seis galardones en la categoría Best in show –que premia a los mejores vinos tintos, blanco, espumante y pisco– el Maule se quedó con cuatro de ellos, consolidándo su oferta entre las de mayor calidad a nivel internacional.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un triunfo contundente obtuvieron los vinos del Valle del Maule en el concurso Catad’Or Santiago de Chile Wine Awards 2014, al quedarse con cuatro de los seis galardones otorgados en la categoría Best in show. Esta reconoce a los mejores vinos tintos, blancos, espumante y pisco producidos en el país.

Catad’Or es la más importante competencia de vinos y licores nacionales. Se realiza hace 19 años y su objetivo es difundir la excelencia del vino chileno alrededor del mundo, a través de su sello que guía y apoya la calidad y perfección de la industria vitivinícola.

Las viñas ganadoras en Best in Show fueron La Reserva de Caliboro (Maule), en Late Harvest; La Torina (Colchagua), en Cabernet Sauvignon; El Aromo (Maule), en ensamblaje; Alto Quilpín (Maule), en Syrah; Carta Vieja (Maule), en Carmenere y Chardonnay; y Casas del Bosque (Casablanca), en Sauvignon Blanc.

En el recuento total, los valles que cosecharon más medallas fueron Colchagua, con 34, seguido por Maule con 31. En el caso de este último, 2 correspondieron a Gran Oro; 11 a Oro y 14 a Plata. A estas se suman las 4 obtenidas en Best in Show.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos de los logros alcanzados por los vinos del Maule, ya que estamos seguros que es un valle que ofrece muchas alternativas atractivas no sólo desde su oferta vitivinícola, sino que además en el ámbito del enoturismo”, destaca el presidente de la Ruta del Maule, Arturo Henríquez, de Viña El Aromo.      

El valle del Maule es considerado como la “Cuna del Vino Chileno” y su cepa insignia es el Carmenere. Es la zona del país con mayor superficie plantada de uvas viníferas, con un total de 31 mil hectáreas, contando, además, con la más amplia diversidad de microclimas y suelos.

Para potenciar y capitalizar la calidad de su oferta vitivinícola, la riqueza cultural y los atractivos enoturísticos de la región, nueve viñas de la zona están asociadas en la Ruta del Vino del Maule, que ofrece una gran variedad de atractivos a los amantes del vino y del turismo.

Uno de los eventos más relevantes que desarrolla esta entidad es la “La Noche del Carmenere-Gala del Vino”, que este año, en su versión número 14, tendrá un nuevo formato y más auspiciadores que en años anteriores. Se efectuará el próximo 8 de noviembre y asistirán cerca de 600 personas.