Viñas emergentes de O'Higgins dirán presente este fin de semana en la Vendimia de Marchigüe

23 Marzo 2017

El evento, organizado por el municipio local, tendrá además un variado show artístico, destacando las presentaciones del Bafochi e Illapu. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de alrededor de 12 empresas vitivinícolas, se desarrollará este fin de semana la Fiesta de la Vendimia en la comuna de Marchigüe, evento que en esta edición contará con la masiva presencia de viñas emergentes o tipo boutique, formato que cada vez cobra mayor presencia en la industria nacional. 

Por la compra de una copa, los asistentes tendrán la posibilidad de degustar vinos de pequeñas empresas orientadas a una baja producción y con un proceso de elaboración más artesanal, con mínimos componentes químicos, lo que hace que los vinos sean mucho más naturales y atractivos al paladar a diferencia de la gama tradicional. 

En este grupo se encuentran viñas 100% marchiguanas como Bodega Caven y Polkura, además de otras viñas provenientes del corazón del Valle de Colchagua, como las viñas Lololinos y Francois Lurton. A ellas se sumarán viñas de mayor producción y renombre como Montes, Apaltagua, Estampa, y Concha y Toro. De esta forma, habrá una amplia oferta para quienes lleguen este sábado 25 y domingo 26 de marzo hasta la Plaza de Armas de Marchigüe. 

El evento, organizado por el municipio local, tendrá además un variado show artístico, destacando las presentaciones del Bafochi e Illapu. Ello, además de gastronomía, artesanía, y actividades típicas de esta festividad, como es el pisado de uva por parte de las candidatas a reina. Para revisar la programación completa del evento, puede visitar el sitio www.marchigue.cl o el Facebook Muni De Marchigue.

Galería Imágenes

  • Viñas emergentes de O'Higgins dirán presente este fin de semana en la Vendimia de Marchigüe
  • Viñas emergentes de O'Higgins dirán presente este fin de semana en la Vendimia de Marchigüe