VIDEO: Periodista Beatriz Sánchez barre el piso con caso Longueira-SQM

VIDEO: Periodista Beatriz Sánchez barre el piso con caso Longueira-SQM

09 Marzo 2016

En su programa radial también criticó a los grandes medios por no incluir el polémico caso en sus ediciones. Revisa el video donde la periodista habla sin tapujos sobre caso Longueira-SQM. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Después de que Ciper Chile revelara los correos electrónicos entre Patricio Contesse y Pablo Longueira que determinarían que este último habría ingresado comoley un texto redactado integramente desde SQM.

El polémico texto habría eliminado el requisito de que las empresas mineras que opten a la invariabilidad tributaria deban tener un contrato vigente con el Estado. Hecho que beneficiaría directamente a SQM. 

La información indignó a muchos y en particular a la periodista Beatriz Sánchez quien en su programa radial en La Clave atacó directamente a los involucrados con duros términos, críticando también a los grandes medios por no incluir nada del tema en sus ediciones. 

Lee también: La polémica columna de Camila Gutiérrez, Joven y Alocada: "Aborté hace dos años y no me arrepiento"

“Curiosamente los diarios más grandes de este país, de circulación nacional, El Mercurio y La Tercera, no ponen nada de esta información. No hay ningún detallito de esta información. Me di el lujo de mirar hoy día”. “Dije, no puede ser. O sea, ¿qué tratamos de ocultar o de tapar el sol con un dedo?“.

“Miré todas las páginas de los cuerpos nacionales, todo el diario, y no aparece nada de esto que es un escándalo… porque Pablo Longueira pudo haber sido presidente de este país con este historial. Una minera, el gerente general de una minera, con lo que él coloca, con lo que él redacta, con la idea de esa minera termina en un proyecto de ley en Chile, termina en una ley chilena, eso es un asco”.

Revisa su comentario completo: 

Es un asco

"Es un asco". Beatriz Sánchez sobre los vínculos de Longueira con SQM Combinación Clave en la 92.9, Radio La Clave

Posted by Radio La Clave on martes, 8 de marzo de 2016