[VIDEO] ONG animalista arroja "dinero ensangrentado’’ en rodeo de Rancagua

[VIDEO] ONG animalista arroja "dinero ensangrentado’’ en rodeo de Rancagua

13 Abril 2015

12 activistas lanzaron a la arena de la Medialuna de la ciudad cerca de 15 mil de estos billetes en modo de protesta.

Corresponsal El... >
authenticated user

Por quinto año consecutivo, activistas veganos de la ONG Internacional Animal Libre, han interrumpido en modo de protesta y denuncia, el Campeonato Nacional de Rodeo efectuado este 11 de Abril, en Rancagua.

12 activistas lanzaron a la arena de la Medialuna Monumental de la ciudad, cerca de 15 mil ‘‘billetes ensangrentados’’ junto al despliegue de pancartas que indicaban ''Abolición'' y ''No Más Rodeo''. Esta acción se desarrolló durante algunos minutos mientras eran abordados por la seguridad del recinto e increpados violentamente por asistentes.

La acción se enmarca en una denuncia que ha hecho pública la organización “Animal Libre”, donde sacan a la luz las enormes cantidades de dinero que organismos del estado han estado entregando a los organizadores de rodeos en todo el país, que sólo considerando el período 2009 y 2014, alcanza aproximadamente los $4.088.461.543 millones de pesos, dinero de todos los chilenos y, que en opinión de la organización, debió haber sido utilizado en actividades para fomentar el crecimiento social y no para fomentar el abuso y sufrimiento animal que representa el rodeo.

‘‘Son millones los recursos destinados a infraestructura, seguridad, alimento, mantención, hasta premios para Clubes de Huasos o Federaciones de Rodeo, para que así puedan desarrollar una actividad que perjudica y vulnera a los animales, dineros que perfectamente pueden ser destinados a la creación de Hospitales Veterinarios Públicos, Bibliotecas o Canchas Públicas’’ indica Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre. 

La investigación realizada por la ONG Animal Libre tomó unos 9 meses, haciendo uso de la Ley de Transparencia N° 20.285, para obtener la información de Municipalidades, GORE y Gobernaciones a lo largo de Chile. Publicada en detalle en su página web.

Animal Libre sostiene que la mayoría de los chilenos está a favor de terminar con esta escandalosa práctica y continuará luchando por su abolición. Junto a ello seguirán promoviendo una actitud de vida vegana, donde los intereses de cada uno de los animales sean respetados y considerados moralmente.

A continuación el video de la protesta: