[VIDEO] ¡Los extrañaremos!: Lobos marinos rescatados en Topocalma son devueltos al mar

[VIDEO] ¡Los extrañaremos!: Lobos marinos rescatados en Topocalma son devueltos al mar

01 Abril 2017

La emotiva despedida contó con la presencia de sus cuidadores de la lobera de O’Higgins y fucionarios del Sernapesca de la región.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de un largo período de cuidados y alimentación especiales para mantener su peso y buena salud, además de una vigilancia que duró alrededor de dos meses, fueron devueltos al mar tres especímenes de Lobo Marino rescatados desde las costas de Biobío y transferidos a la región de O’Higgins.

El triste adiós a los lobitos contó con la presencia de sus cuidadores de la lobera Topocalma, del Parque Safari donde pasaron la mayor parte del tiempo y de varios funcionarios de Sernapesca O’Higgins.

Lentamente se deslizaron a través de la playa de Topocalma para volver al mar, ya repuestos y listos para retornar a la vida salvaje luego de su estadía en el parque zoológico de la región y en el hospital clínico veterinario de la Universidad San Sebastián en Talcahuano.

Los ejemplares fueron liberados aproximadamente a 500 metros de de la lobera, para así integrarlos completamente a su nuevo ambiente. La liberación fue un éxito, ya que los ejemplares se perdieron inmediatamente en el océano.

El Parque Safari ha concluido nuevamente una labor de rescate con éxito y ya se prepara para recibir dos nuevos ejemplares llegados de Coquimbo, los que comenzarán un proceso de rehabilitación y reinserción a su hábitat.

Mira aquí el video de estos tierno lobitos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Exitosa reinserción en lobera de Topocalma de primeros 3 lobos marinos rehabilitados en zoológico <a href="https://twitter.com/parquesafari">@parquesafari</a> de Rancagua <a href="https://t.co/uPcrKdqWJr">pic.twitter.com/uPcrKdqWJr</a></p>&mdash; SERNAPESCA (@sernapesca) <a href="https://twitter.com/sernapesca/status/847513980742516740">30 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Ver también: Injusticia: Estudiante es asesinado presuntamente por defender a un perro