[VIDEO] "El Luchín" ayuda a combatir incendio forestal en Navidad

31 Enero 2017

Se mantiene la alerta roja regional en O´Higgins.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Pasada las 14.00 horas el avión ruso Ilyushin Il -76 comenzó su primer viaje para ayudar en el combate del fuego en la comuna de Navidad de la región de O´Higgins. 

El incendio forestal denominado "Tuman Navia" se mantiene activo y afectaa una superficie de 600 hectáreas de plantaciones de pino.

Anoche en el sector “Chorrillos” se realizó una evacuación preventiva de 40 viviendas correspondientes a 160 personas aproximadamente, por parte de Carabineros con el apoyo de Bomberos y personal municipal de emergencias, debido a la cercanía del fuego y la condición de humo en el ambiente. Sin embargo, se contuvo el desplazamiento del incendio que se dirigía al sector de “La Vega” de Pupuya.

Cabe señalar que del total de evacuados, 51 personas se mantienen albergadas en el Internado Pablo Neruda, mientras que el resto fueron derivados a casa de familiares.

De acuerdo a la información proporcionada por el Comunal de Emergencia de Navidad, 16 viviendas resultaron destruidas, 14 en el sector de Chorrillos y dos en el sector de Polcura,  además de una capilla del lugar que también resultó afectada. Cabe señalar que siete de estas viviendas son de segunda residencia y una se encontraba deshabitada.

Por otro lado, se informa de una interrupción de suministro eléctrico que afecta a 248 clientes en la comuna de Navidad, en los sectores de Polcura, Chorrillos, Tuman y Puertecillo.

Por último, producto de los incendios forestales “Talami” y “Las Cardillas” provenientes de las regiones Metropolitana y Maule respectivamente, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins reporta la siguiente información:

  • Activo se mantiene el incendio forestal “Talami”, que afecta una superficie de 98 hectáreas de vegetación en la comuna de Rancagua. (FUENTE: CONAF)
  • Activo se mantiene el incendio forestal “Las Cardillas”, que afecta una superficie por confirmar de 8.000 hectáreas de vegetación en la comuna de Lolol. (FUENTE: CONAF)

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja Regional por Incendios Forestales, vigente desde el 20 de enero de 2017.