[VIDEO] Diputado Javier Macaya pidió disculpas tras calificar como "más zurdo que la chu..." a nuevo nuevo General Director de Carabineros

19 Noviembre 2020

Parlamentario aseguró que se trataba de una conversación privada.

Chile >
authenticated user Editor

El diputado Javier Macaya (UDI) pidió disculpas públicas, tras sus declaraciones sobre el nuevo General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Según informó 24Horas, los dichos tenían como contexto una conversación de carácter "privado", donde calificó a la autoridad como "más zurdo que la chucha" al sucesor de Mario Rozas.

Ver también: Detienen a carabinero involucrado en operativo que dejó a menores baleados en residencia del Sename

 "A mí no me gusta expresarme así y no lo hago jamás en público y (esto fue) en el marco de una conversación privada", expresó al respecto el parlamentario.

"Lo que creo que lo importante hoy día es darle todo el apoyo al General Director de Carabineros, sea cuál sea su familia. Los carabineros no son personas que tengan que tener ideología política", agregó, lamentando que sus declaraciones se hayan prestado para malos entendidos.

"No tengo ningún problema en decirlo y probablemente lo llame, él es una persona de la provincia de Colchagua", enfatizó sobre pedir disculpas, deseándole "éxito" en su labor.

Imagen: Huawei / Agencia Uno