Vecinos y el MINVU inspeccionaron obras de mantenimiento del Parque Cordillera

Vecinos y el MINVU inspeccionaron obras de mantenimiento del Parque Cordillera

30 Septiembre 2018

El cuidado del área verde se ha realizado gracias a la inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En excelentes condiciones de mantenimiento” fue catalogado el Parque Cordillera de Rancagua, por parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) de la Región de O’Higgins, quienes lo visitaron junto a los vecinos y dirigentes sociales del sector, para constatar en terreno los buenos resultados del programa de Conservación de Parques Urbanos del MINVU.

En el Parque Cordillera comenzó a operar el Programa de Conservación de Parques Urbanos el año 2016, y desde esa fecha se han realizado labores permanentes como aseo, limpieza y riego; manejo de praderas, árboles, arbustos y cubre suelos; control de plagas, manejo de pavimentos, de mobiliario urbano, juegos infantiles y deportivos, señalética e infraestructura; labores estacionales, como podas y fertilización de las áreas verdes y labores ocasionales.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “como Ministerio se realizó una fuerte inversión en este sector, el parque constituye una inversión de más de mil 500 millones de pesos, que buscó mejorar la calidad de vida de las familias. Acá se demuestra que el MINVU une la ciudad, puesto que tenemos estos departamentos de excelente calidad, el parque y, próximamente, por acá pasará la extensión de avenida República de Chile. Está demás decir lo bien mantenido que está este parque, por lo que invitamos a todas las familias a disfrutar de esta gran área verde”.

Mientras que el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, Manuel Alfaro, indicó que “para nosotros este parque significa en gran parte, una de las políticas que nosotros queremos empalmar a la gente, que tiene que ver con la familia. Este es un lugar que después del terremoto se tuvo que demoler, acá existieron viviendas sobre el parque de 28 mil metros cuadrados que es un lugar para que la gente se reúna, ya que es un lugar óptimo de reunión para la familia”.

Por su parte, la dirigente de Villa Nueva Cordillera, Sonja Ahumada, sostuvo que “acá tenemos un espacio que no sólo ocupamos los vecinos, sino que también familias de otros sectores de Rancagua. Por lo mismo, estamos muy contentos ya que está muy bien cuidado”.

Cabe destacar que este programa es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y por aportes que efectúen los respectivos municipios, gobiernos regionales y particulares.

Desfile 2 de Octubre en Rancagua

En la instancia, ambas autoridades aprovecharon de invitar a los vecinos y dirigentes sociales al próximo desfile de conmemoración por los 204 años de la Batalla de Rancagua, que se efectuará el próximo martes 2 de octubre en avenida República de Chile, entre las avenidas España y Recreo, a las 16 horas.

Esta es una invitación abierta para toda la comunidad que ha realizado el Gobierno Regional y nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer. Debemos celebrar que el desfile volvió a las calles, y que es un gran beneficio para todos los vecinos de Rancagua. Quienes asistan deben estar tranquilos, ya que tendremos graderías para que todos puedan disfrutar cómodamente. Reitero la invitación a la familia rancagüina y de las comunas aledañas, para que vengan a esta gran fiesta ciudadana”, sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal.