Vecinos se unieron: Justicia dictó orden de no innovar y paralizó cierre de compañía de Bomberos

Vecinos se unieron: Justicia dictó orden de no innovar y paralizó cierre de compañía de Bomberos

17 Agosto 2020

El recinto fue temporarlmente cerrado a causa de presuntos malos comportamientos por parte de voluntarios de la institución.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Rancagua dictó esta semana la orden de no innovar y dispuso la paralización del cierre de la Primera Compañía de Bomberos de Graneros.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jorge Fernández Stevenson, Ricardo Pairicán García y la fiscala judicial Natalia Rencoret Oliva– dio lugar a la solicitud presentada por juntas de vecinos de la comuna, en tanto se resuelve en definitiva el recurso de protección deducido.

Recordemos que dicha compañía, según conignó El Rancagüino, se encontraba fuera de servicio tras diversas actitudes desafiantesde un grupo de bomberos, quienes no habrían respetado a las autoridades del Cuerpo de Bomberos local y sus determinaciones, además de propinar una serie de insultos  a través de redes sociales contra autoridades y miembros de otras Compañías.

Sin embargo, gracias a la acción de la comunidad, finalmente se ordenó la reapertura del recinto. "No existe justificación válida para justificar este gravoso hecho y privar a la población de contar con la protección de una compañía de bomberos que cuenta con 45 miembros preparados para atender emergencias y 3 carros completamente equipados para dar respuesta a emergencias dentro de la comuna y en apoyo a comunas vecinas", argumentaron.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno