Vecinos denuncian abandono de trabajos en camino rural de Placilla

01 Enero 2018

Residentes acusan que empresa a cargo no ha avanzado en las obras de camino que une el sector de Hualqui con Quilacoya. 

Equipo >
authenticated user Editor

Residentes del sector de Placilla, en la región de O´Higgins, acusan a la empresa IM de abandono de los trabajos del primer tramo del camino entre Hualqui y el sector Quilacoya.

El dirigente vecinal Julio Rodríguez, señaló que se les hizo saber, extraoficialmente, que la constructora traspasó las obras a otra empresa.

“No tenemos información del ministerio, no ha visto nadie a informarnos qué es lo que está ocurriendo, qué va a pasar, la empresa se fue, los vehículos están transitando en forma indiscriminada por el camino. Lo cual va a significar la ruptura de toda la obra que se avanzó”, declaró Rodríguez a radio Bio Bío.

Actualmente la mitad de esta vía se encuentra asfaltada y el resto con ripio. Además, la empresa retiró la señalética vial del lugar que indicaba los trabajos, situación que genera inseguridad y peligro, según denunció Rodríguez.

Recordar que las obras comenzaron en marzo y fueron muy bien recibidas por parte de los vecinos del sector, por cuanto que prometía ser un incentivo para la conectividad y el turismo en la zona. No obstante, los continuos retrasos han dejado a las obras paralizadas desde noviembre pasado.