Vecinos de Rapel preocupados por eventual arribo a hotel de trabajadores de Aguas Andinas para hacer cuarentena preventiva

Vecinos de Rapel preocupados por eventual arribo a hotel de trabajadores de Aguas Andinas para hacer cuarentena preventiva

12 Mayo 2020

Habitantes del sector de Santa Clarisa afirman que la empresa quiere llevar al lugar a parte de su personal de planta al Hotel Jardín del Lago, en un contexto de pandemia de Covid-19. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una compleja situación están viviendo vecinos de Santa Clarisa, localidad ubicada en el Lago Rapel, comuna de Las Cabras. Según los pobladores de ese sector, la empresa Aguas Andinas quiere llevar a trabajadores al Hotel Jardín del Lago para realizar una cuarentena preventiva  y se encuentran con temor de que este hecho pueda multiplicar los casos positivos de Coronavirus. 

Teresa Cerda, vicepresidenta de la Junta de Vecinos R-19 Santa Clarisa, explicó que “el grave problema es que no sabemos con certeza qué tipo de gente traerán, ya que ellos dicen que no vienen contagiados pero nadie nos asegura que sea así”. 

“Acá en nuestra comuna los hoteles y camping no tienen autorización para realizar este tipo de eventos, y menos se puede trasladar personal de una región a otra con el propósito de solo descansar o a una segunda vivienda”, agregó la dirigente. 

Además, Cerda aseguró que “las autoridades de la Sexta Región no están de acuerdo y rechazaron los permisos, pero esta empresa es muy grande y con poder. Quedamos con la preocupación junto a la comunidad ya que es el sector con mayor población vulnerable (adultos mayores y niños de escasos recursos) y es algo muy preocupante porque los centros asistenciales con un médico están a más de 30 kilómetros de distancia”. 

Por otro lado, estos vecinos denunciaron que a pesar que las autoridades de la comuna informaron que este hotel con capacidad de 30 a 50 personas no dispondrá de alojamientos, el recinto no ha dejado de recibir insumos básicos o de abastecimiento tales como vegetales, carne, gas licuado y comida en general.

Imagen: Huawei / Agencia Uno