Vecinos de Pichilemu celebraron mejoramiento de Avenida Cáhuil

Vecinos de Pichilemu celebraron mejoramiento de Avenida Cáhuil

14 Abril 2015

El proyecto, financiado a través del Gobierno Regional, fue inaugurado en una ceremonia encabezada por la Intendenta Morin Contreras y el alcalde Roberto Córdova.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Con mucha alegría celebró la comunidad de Pichilemu la entrega del mejoramiento de la Avenida Cáhuil, proyecto que contempló la pavimentación de ésta y otras calles adyacentes como Argos, Venus, Atardecer y Padre Hurtado.

En la ceremonia estuvo presente la Intendenta Morin Contreras, el alcalde de la comuna, Roberto Córdova, la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Sergio Espejo, los consejeros regionales Bernardo Cornejo y Pablo Larenas, el representante de Serviu, Esteban Zamora, además de concejales y otras autoridades comunales.

Las obras fueron financiadas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ascendieron a mil 765 millones de pesos. En esta segunda etapa, además de la pavimentación, se confeccionaron aceras a ambos costados, una ciclovía al lado poniente y un colector de aguas lluvias. 

Al respecto, la Intendenta Morin Contreras manifestó que esta obra es “una gran muestra del trabajo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, un Gobierno para todos, donde las diferencias no existen e importa el bien común”.

La máxima autoridad agregó que “es una avenida que beneficia directamente a los pichileminos, eso es lo que queremos hacer, que la comuna vaya creciendo. Y esto se ve reflejado en grandes obras, que están en ejecución y por desarrollarse, como la iglesia, el edificio consistorial y la costanera”.

Asimismo, el alcalde Roberto Córdova indicó que “en este sector es donde se concentra el más alto número de población local, por lo tanto, era fundamental terminar esta obra por todo el beneficio que trae. Es una iniciativa que nos llena de satisfacción y que da solución directa a los múltiples problemas de conectividad que existían”.

Los vecinos también expresaron su emoción con esta obra. Matilde Arriagada, presidenta de la agrupación de adelanto Villa Atardecer, aseguró que “es un bien para la comuna, especialmente para los que vivimos en este sector, y es un bienestar sobre todo para los niños y los adultos mayores”.