Vecinos de La estrella y San Fernando quedaron expertos en computación

Vecinos de La estrella y San Fernando quedaron expertos en computación

07 Octubre 2015

La reconocida Sala Móvil del Pro O’Higgins sigue recorriendo toda la región y estuvo en ambas comunas acortando la brecha digital, para entregar estas herramientas y crear nuevas oportunidades a sus habitantes.

Corresponsal El... >
authenticated user

Alrededor de 80 personas desarrollaron los cursos de Alfabetización Digital en La Estrella y San Fernando, con el objetivo de aprender a utilizar el computador e internet; herramientas que les permitirán insertarse y desenvolverse en la actual era digital.

En ambas comunas se realizó un trabajo conjunto con los municipios, que gracias a su gestión y colaboración hicieron posible el desarrollo de estas capacitaciones. En primera instancia, en La Estrella, la Dirección de Desarrollo Comunitario tuvo a su cargo la convocatoria de los participantes  y el programa Biblioredes, la relatoría de los cursos.

Por su parte en San Fernando, el programa Mujer Jefa de Hogar de Sernam convocó a las beneficiarias y el Instituto Profesional AIEP se sumó con los monitores para desarrollar las clases, todo bajo la coordinación y colaboración directa de la municipalidad colchagüina.

Carolina Escobedo, Coordinadora del programa Alfabetización Digital de Pro O’Higgins, visitó ambas comunas y felicitó a los participantes en sus certificaciones, “me es muy grato verles en esta etapa. Para nosotros el objetivo es entregar las herramientas y acortar la brecha de Alfabetización Digital, porque hoy en día las tecnologías son parte de nosotros diariamente y, el mejor beneficio es que ahora estén en línea y hayan perdido el miedo al computador. Esperamos que estas herramientas les sirvan de aquí en adelante, sobre todo si es para emprender o para un futuro laboral”.

Asimismo, Pamela Zamorano, Directora Regional de Sernam, sostuvo que estas capacitaciones “apuntan a mejorar las oportunidades para que puedan desempeñarse en distintos espacios. Estamos muy contentos de poder aportarles con una herramienta, en este caso tecnológica, que les permite ir superando esta brecha digital y les va a favorecer no sólo en lo que respecta al conocimiento de tecnologías, sino que como una herramienta más, para la inserción en el mundo laboral que es tan difícil y esquivo, porque muchas veces carecemos de una profesión, un oficio o una capacitación”. Felicitando a todas las usuarias del programa que certificaron sus nuevos conocimientos.

Y representando a la Municipalidad de San Fernando, su Director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazabal, también felicitó a las alumnas del programa y señaló que “estamos comprometidos en que esto no sea el término de una capacitación,  sino  el primer paso para seguir capacitándose, seguir participando. Esperamos que esto sea el comienzo y que estas herramientas les puedan servir para su desarrollo personal y familiar”.