Vecinos de Doñihue inauguran moderna 'plaza activa' en la comuna

15 Abril 2013
Gracias a más de 15 millones otorgados por el 2% de Seguridad Pública del Gobierno Regional, el espacio que solía ser un peligroso sitio eriazo fue absolutamente recuperado por las familias del sector, transformando el lugar en un bello recinto con juegos, áreas verdes y máquinas de ejercicios.
Comunicado >
authenticated user

“Somos cientos de personas las que nos vemos favorecidas con este proyecto, porque en los últimos años estos barrios han crecido mucho. Estamos muy felices de haber concretado este sueño, y de paso brindarles tranquilidad a los niños y a las familias que debían lidiar con un espacio abandonado y peligroso”; con estas palabras el presidente de la Junta de Vecinos Villa Sol del Rey de Doñihue, Fernando Araya, manifestaba su enorme satisfacción ante la nueva imagen que se aprecia en la renovada plaza activa que se inauguró en el sector oriente de la comuna. 

Gracias $15.792.966 del 2% de Seguridad Pública del Gobierno Regional, la junta de vecinos pudo organizarse y buscar el financiamiento necesario para construir un nuevo y hermoso espacio público, que dejara atrás el sitio eriazo, con malezas e infecciones que hace más de 8 años estuvo en la Villa Sol del Rey de Doñihue.

“Los vecinos estábamos intranquilos, porque además de los riesgos sanitarios y de posible delincuencia debido al abandono del lugar, no existía una pandereta que protegiera a las personas de un gran canal que pasa a un costado de la villa. Por eso era tan necesario modernizar este sector, que le cambia totalmente la cara a nuestra comunidad. Estamos eternamente agradecidos con el Gobierno Regional por habernos ayudado a tener una mejor calidad de vida en conjunto”, agregó Araya.

Producto de los daños que provocó el terremoto del 27-F, la antigua pandereta cedió, y permitió que no existiera barrera alguna entre el canal y la villa, situación que terminó con el abandono de la antigua plaza. Con el paso del tiempo, el terreno se llenó de malezas y basura, los fierros de los juegos se oxidaron y el lugar pasó a ser dominado por grupos juveniles durante la noche.

Fue así como apareció la alternativa del 2% de Seguridad Pública para esta organizada comunidad. “Durante mi período de Intendente me tocó venir a esta villa y presencié lo abandonada que estaba. Verla cómo está ahora, con el colorido, el orden y las alternativas de vida sana que tiene, me provoca una gran satisfacción personal. Si hubiera que recalcar un ejemplo de una proyecto sobre el antes y el después de la intervención, me quedaría con la Villa Sol del Rey de Doñihue y su hermosa plaza activa”, subraya Patricio Rey Sommer, ex Intendente y gestor de la iniciativa.