Valiosa donación de útiles escolares a Sala de Estimulación de la Unidad de Pediatría del Hospital San Fernando

Valiosa donación de útiles escolares a Sala de Estimulación de la Unidad de Pediatría del Hospital San Fernando

09 Mayo 2015

Varias cajas con útiles escolares para los niños y niñas que se encuentran hospitalizados, fueron donados por parte de la Frutícola, Agrícola y Ganadera Orellana y Ortiz.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Hace algunos días, la Sala de Estimulación de la Unidad de Pediatría del Hospital San Fernando, recibió una importante donación por parte de la Frutícola, Agrícola y Ganadera Orellana y Ortiz, que consistió en varias cajas con útiles escolares para los niños y niñas que se encuentran hospitalizados.

Estos valiosos implementos fueron recibidos por la directora (s) del Hospital, Dra. Margarita Henríquez, junto al jefe de la Unidad de Pediatría, Dr. Jorge Muñoz, la coordinadora regional de Jardines Infantiles de hospitales, Fátima Menares, y la Asistente Social de la Oficina de Bienestar y Calidad de Vida, Angélica Chacón.

“Estamos muy contentos ya que estos materiales nos servirán bastante para que los pequeños que están hospitalizados tengan una estadía más grata. En general, los niños o niñas no están acá más de 7 días, salvo algunas excepciones de casos crónicos que los podemos tener semanas y a veces meses, y estos útiles les permitirá tener un momento de esparcimiento y recreación”, indicó el Dr. Jorge Muñoz.

Agregó que “normalmente los pequeños son acompañados por sus papás durante gran parte del día, entonces esta sala les permite tener una interacción para no perder su estimulación, su creación y educación, porque pierden clases al estar acá; estos nuevos implementos donados por la empresa nos será de mucha utilida