Universidad de O'Higgins ya toma forma: Comienzan a definirse las carreras que impartiría

11 Mayo 2016

Las carreras comienzan a definirse, pero aún falta el lugar en donde estará emplazada la nueva casa de estudios de la Región de O'Higgins.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Si para el 2017 la Universidad de O'Higgins recibirá a sus primeros alumnos, el 2016 es el año en donde se definirán todos los detalles de la nueva casa de estudios de la región.

Uno de esos detalles es la oferta académica que tendrá la universidad y en detalle las carreras que impartirá en su primer año de funcionamiento en la sexta región.

Si bien aún no se define en qué lugar estará emplazada la Universidad de O'Higgins se sabe que deben presentar ante el Demre antes del 9 de junio las carreras que impartirán en el año 2017. No obstante, recién el 22 de septiembre se entregará la oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones.

LAS 4 ÁREAS DE LA U. DE O'HIGGINS

A toda máquina trabajan los académicos encargados de definir las carreras que tendrá la casa de estudios de la región.

Según informó El Tipógrafo se habrían definido cuatro áreas como prioritarias para la universidad: Educación, Ingeniería, Salud y Agronomía.

De esas áreas saldrían al rededor de 14 carreras, de las cuales se espera que al menos 11 estén en pleno funcionamiento para el 2017.

En el área de Educación se proyectan las carreras de Educación Media en Lenguaje y Comunicación; Educación Media en Matemáticas; y Educación Básica y Media en Inglés. Mientras que Educación Parvularia, Educación General Básica y Educación Diferencial estarían aún en estudio.

Las carreras de Ingeniería en tanto, destacarían Ingeniería Civil Eléctrica; Ingeniería Civil Mecánica; Ingeniería Civil en Computación e Ingeniería Civil Geológica.

En el área de la Salud que entregará la institución, se espera de que se impartan las carreras de Medicina; Enfermería y Terapia Ocupacional.

Finalmente se impartiría Ingeniería Agronómica, apelando a un sentido netamente regionalista.