Uniendo O’Higgins: Dan inicio a obras de apertura Av. La Victoria que mejorará conectividad en sector oriente de Rancagua

13 Marzo 2019

El proyecto es parte del Plan Uniendo O’Higgins y es ejecutado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Significará una inversión que supera los 4.000 millones de pesos con un plazo de entrega de las obras de diciembre del año 2020.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la conectividad, el Intendente Juan Manuel Masferrer dio inicio a las obras de apertura de Av. La Victoria, que mejorará la conectividad en el sector oriente de Rancagua. Aquí estuvo acompañado del Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, de los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, y del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; entre otras autoridades; además de dirigentes vecinales y la comunidad del sector.

El proyecto es parte del Plan Uniendo O’Higgins y es ejecutado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Significará una inversión que supera los 4.000 millones de pesos con un plazo de entrega de las obras de diciembre del año 2020.

El Intendente Juan Manuel Masferrer indicó que “seguimos uniendo O’Higgins. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido sentido de urgencia en temas de conectividad (…) Sabemos los problemas de conectividad que tenemos en Rancagua, y también en la conurbación Rancagua-Machalí, y esta obra es parte del plan Uniendo O’Higgins (…) hace algunas semanas iniciamos obras de la conexión de av. San Juan y Av. República, y ahora estamos iniciando obras de Av. La Victoria que va a unir República con calle El Litoral, lo que nos pone muy contentos entendiendo que mejorar la conectividad tiene un sentido de urgencia y particularmente en la conurbación Rancagua-Machalí”, afirmó.

El Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, indicó que “la conectividad es fundamental en la ciudades, y comunas como Rancagua y otras capitales regionales han ido creciendo y mejorando en vivienda, pero la conectividad se ha ido quedando atrás. Este es un proyecto que no es aislado. Hay una serie de modificaciones y mejoras que estamos haciendo tanto en Rancagua como en la conexión con sus comunas vecinas. El Presidente Piñera nos ha pedido que avancemos en proyectos como éstos”, explicó el jefe ministerial.

El Ministro de Vivienda destacó el trabajo entre autoridades y dirigentes. “Aquí hay un trabajo mancomunado de la comunidad, que pidió que sacáramos adelante esta conexión, y ya es una realidad, y que esperamos entregarla antes de tiempo”, afirmó Cristian Monckeber.

“ESTAMOS MUY FELICES”

Isolina Jerez, Presidenta de la Junta de Vecinos Unión Diego Portales, se mostró muy feliz y “muy agradecida del Gobierno Regional, porque fue el Intendente (Juan Manuel) Masferrer el que empujó hasta que salió (el proyecto). Agradecer a todo el Gobierno Regional y al Core que aprobó los recursos. Estamos muy felices”, afirmó la dirigente vecinal.

El Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, manifestó que el proyecto “consiste principalmente en una avenida de dos ejes, con bandejón, ciclovías, áreas verdes y equipamiento, y se enmarca dentro de las políticas de nuestro Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las personas de O’Higgins”, indicó el Seremi de Vivienda.

El proyecto, con financiamiento del FNDR y ejecuta por el Minvu a través del Serviu, contempla obras desde Avenida República de Chile hasta calle El Litoral, en un tramo de extensión de 987 metros. Esto, mediante una vialidad con un perfil regular de 35 metros, en doble calzada, con un ancho de siete metros cada una.

El inicio de obras contó con la presencia además de la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; el Director del Serviu, Manuel Alfaro; la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, y los consejeros regionales Monserrat Gallardo, Johanna Olivares y Juan Ramón Godoy.