Único Aeródromo en la zona costera central del país fue inaugurado en Pichilemu

Único Aeródromo en la zona costera central del país fue inaugurado en Pichilemu

12 Septiembre 2011

La actividad que fue encabezada por las principales autoridades regionales y comunales, contó además con una entretenida muestra aérea para todos los presentes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la presentación de un magnífico espectáculo aéreo se realizó la ceremonia de inauguración del tan esperado Aeródromo de la comuna de Pichilemu. La pista que se convierte en la única ubicada en la costa central del país, permitirá reactivar la conectividad disminuyendo los tiempos de traslado, sobre todo en casos de emergencia.

Tras el terremoto y posterior Tsunami del 27 de febrero de 2010, el proyecto tomó una mayor importancia, siendo aprobado su financiamiento por parte del Ministerio de Obras Públicas el año pasado, donde se invirtieron cerca de 350 millones de pesos. “Con esto seguimos construyendo desarrollo para el país, la región y la comuna. Es una pista que tiene 700 metros de largo y 18 metros de ancho, con una cubierta de primer nivel para atender cualquier emergencia con mayor celeridad”. Explicó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

Por su parte el presidente del Club Aéreo de Pichilemu, Alex Habibeth indicó que este es un anhelo que se tenía hace varios años. “La pista estaba bastante botada y gracias al MOP ahora tenemos una pista pavimentada, de primer nivel. Es muy importante para la unidad y estamos trabajando para entregar un buen servicio”.

Con cada una de las características mencionadas, el Aeródromo de Pichilemu, se convierte en una pista clave, ya que es reconocido que el acceso al borde costero es complejo, por lo que a partir de hoy se podrá realizar cualquier maniobra de rescate. Otro punto importante es que a su vez ayudará a fomentar el turismo en la zona, tal como lo señalara el Alcalde de la comuna, Roberto Córdoba. “Es una alternativa más que tenemos para la comuna. Se amplía la oferta turística ya que hay personas que pueden venir durante el día a almorzar a la playa desde Rancagua, Santiago o cualquier otro punto del país”.

El edil además agradeció a las autoridades gubernamentales por hacer posible la ejecución de la obra, la que permite mejorar de manera notable el crecimiento y desarrollo de la comunidad pichilemina.