Un pescador brasileño y otro chileno llevan 5 días desaparecidos en Bucalemu

Un pescador brasileño y otro chileno llevan 5 días desaparecidos en Bucalemu

04 Agosto 2021
Su bote fue volcado por una ola el sábado pasado.
Equipo >
authenticated user Editor

Hoy se cumplen 5 días de búsqueda de 2 pescadores artesanales desaparecidos en la caleta de Bucalemu, comuna de Paredones.

Según informó Chilevisión Noticias, los hechos se dieron el pasado sábado, luego de que una ola golpeara al bote de los pescadores, volcándolos a tan solo 100 metros de la orilla.

Las víctimas fueron identificadas como Vilton “Lula” Olivera (32), de nacionalidad brasileña, quien tenía como empleado al chileno Francisco Pantoja Collao (22). Ambos tenían domicilio en Pichilemu.

La búsqueda de los pescadores es llevada a cabo por personal de la Armada, el Ejército, Carabineros, de la municipalidad de Paredones y de Pichilemu, y del Grupo de Rescate Anfibio San Sebastián, experto en este tipo de búsquedas.

Los pescadores acusan que desde que se construyó el muelle, la inseguridad ha aumentado. “El alcalde y los pescadores han hecho ver su malestar por el muelle que se construyó en el lugar por los accidentes que han ocurrido, siendo éste el más grave, por lo que a su juicio se debe considerar este factor en la investigación siempre pensando en la seguridad de los pescadores y se determine si existe algún elemento técnico que les esté haciendo más difícil sus faenas”, informó la municipalidad de Paredones mediante un comunicado, y agrega que, para los pescadores, estas obras estarían “provocando un daño ambiental y causando problemas de seguridad a la salida de la caleta de las embarcaciones”.

Hasta ahora, los resultados de la búsqueda de Pantoja y Olivera han sido infructuosos.

 

Imagen: CHV Noticias