Un ejemplo: Docentes de Rengo se capacitaron en "Ley Zamudio"

Un ejemplo: Docentes de Rengo se capacitaron en "Ley Zamudio"

14 Septiembre 2017

El objetivo de estas capacitaciones es crear espacios de conversación sobre la diversidad, así como hacer  visible la diversidad al interior de los establecimientos educacionales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Durante los días 21 de agosto y 11 de septiembre, se realizó la capacitación a profesores del Liceo Tomás Marín de Poveda respecto a Ley antidiscriminación 20.609 (más conocida como Ley Zamudio), que habla de Inclusión y Diversidad Sexual. 

La Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD), Seney Roldán señaló “esta capacitación fue muy satisfactoria, con mucha participación y asistencia de los profesores, quienes internalizan la información, con ciertas inseguridades respecto al actuar frente a la temática.

El encuentro se desarrolló en un ambiente armónico y de mucha participación por parte de todos los profesionales, abordando el tema con una mirada de atención y/o preocupación”. 

El objetivo de estas capacitaciones es crear espacios de conversación sobre la diversidad, así como hacer  visible la diversidad al interior de los establecimientos educacionales. Se pretende conocer y escuchar al otro individuo, dando énfasis en la empatía.

Busca contar con la información necesaria para derribar los mitos y estereotipos presentes en nuestra sociedad, que conllevan a la discriminación de identidad y género.

Estos encuentros quieren promover el desarrollo de escuelas inclusivas, capaces de acoger la diversidad, garantizar a todos los estudiantes, sin excepción la igual de oportunidades y por ende, promover la ley de Inclusión en los establecimientos educacionales.