Un día para recordar: Parlamentarios proponer establecer el 25 de octubre como feriado por el "Día Nacional de la Democracia"

26 Octubre 2020

Iniciativa hace referecia al plebiscito y la marcha histórica ocurrida en la misma fecha, durante el estallido social del 2019.

Chile >
authenticated user Editor

Los disputados Pablo Vidal y Valdo Mirosevic, presentaron un proyecto de ley para decretar feriado el 25 de octubre, con el fin de conmemorar el Plebiscito del pasado domingo y la marcha histórica ocurrida el mismo día, pero del 2019.

Ver también: Nueva Constitución: ¿Quiénes pueden ser constituyentes y cuánto se les pagará?

Según informó Radio Bio Bio, la iniciativa entraría la noche de este lunes al Congreso, por lo que podría empezar a ser tramitado este martes por la Comisión de Gobierno Interior.

 “El 25 de octubre se constituye a partir de estos dos hitos, tanto de lo institucional como de lo ciudadano y espontáneo en la calle, como un día de un país ampliamente participativo y profundamente democrático. Y creo que eso debe ser recordado", explico el legislador.

El proyecto cuenta además con el apoyo de Maya Fernández y Daniela Cicardini, Tucapel Jiménez y Andrea Parra , Joanna Pérez (DC), Marcela Hernando ,Alejandro Bernales  y Natalia Castillo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno