"Un baile de guerra de los Naruto”: Mira los comentarios que dejó el análisis de Schalper sobre celebración de Pamela Jiles

"Un baile de guerra de los Naruto”: Mira los comentarios que dejó el análisis de Schalper sobre celebración de Pamela Jiles

03 Mayo 2021
Parlamentario de O´Higgins fue objeto de burlas por su desconocimiento del animé.
Equipo >
authenticated user Editor

Desde este domingo que el diputado Diego Schalper es trending topic en Twitter, y su nombre aparece asociado a la palabra “Naruto”.

¿La razón? El parlamentario de la región de O´Higgins realizó un cuestionado análisis sobre el baile de celebración de su par Pamela Jiles ante la aprobación del primer retiro del 10% de las AFP.

“Toda esta vestimenta y este lenguaje también busca empatizar con otro mundo que ha ido ganando terreno entre los jóvenes, que es el mundo otaku, que es todo el mundo del anime, de ascendencia japonesa. Y ahí, efectivamente, ella tiene un lenguaje”, aseguró Schalper.

La intervención de Schalper la realizó en el podcast Polos Opuestos, donde fue invitado junto a Francisco Vidal. “Esta cuestión de que bailó de rosado (…) es un baile de guerra, entiendo, de los Naruto”. Y, reconociendo no ser experto en la materia, el parlamentario dijo que “es una provocación del Naruto contra la autoridad. Esa cosa tiene un simbolismo muy fuerte para un grupo de gente”, agregó el parlamentario.

Schalper continuó y agregó “entiendo que los Naruto son los soldados en el mundo anime que combaten, por decirlo así, contra las grandes autoridades, contra el poder”.

Las imprecisiones de su análisis dieron cuenta que el diputado no conocía el personaje ni el anime que protagoniza, generando burlas prácticamente unánimes en redes sociales.