Un 65,7% de las vacunas disponibles contra la influenza en la región ha sido utilizada

23 Abril 2014

La autoridad sanitaria hizo un llamado a que las personas puedan usar esta protección contra las enfermedades.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ya comenzó el otoño y con ello las enfermedades broncopulmonares empiezan a aparecer en las personas, debido a los cambios de temperatura y otros virus que rondan el ambiente.

Es por eso que desde hace algunas semanas se está efectuando la campaña de vacunación del año 2014. No obstante la autoridad sanitaria está preocupada por los índices de inoculación, ya que de las 180.000 vacunas disponibles, solo el 65,7% de la población destinada, ha realizado este acto.

Al respecto, el seremi de Salud, Fernando Arenas, comentó al Diario El Tipógrafo, sobre los beneficios de la vacuna y que es totalmente segura y confiable. La autoridad también recalcó que “el caso de la vacuna contra la influenza, es un mecanismo para poder pasar un mejor invierno”.

Las vacunas se están realizando en los diferentes consultorios o centros de salud privados o públicos, en que el Estado tiene convenio.

Para aumentar la cantidad de vacunas, las autoridades de Salud regional instalaron puntos de vacunación en el Consultorio de Especialidades del hospital de Rancagua y el Instituto de Previsión Social, quienes atenderán desde las 09:00 a las 16:00, hasta el 25 de abril.

NOTAS RELACIONADAS

- Averigua aquí quiénes no deben vacunarse contra la influenza

- Revisa aquí quiénes deben vacunarse contra la influenza

- Vacuna contra la influenza: Averigua dónde puedes hacerlo