U. de O'Higgins firmó convenio que beneficiará a alumnos de liceos técnicos de la región

U. de O'Higgins firmó convenio que beneficiará a alumnos de liceos técnicos de la región

20 Julio 2016

Dicho convenio buscan potenciar las capacidades de alumnos de liceos técnicos profesionales de toda la región. Sepa de qué se trata acá.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El año 2015 la Presidenta Michelle Bachelet cumplió su compromiso con las regiones de O´Higgins y Aysén, formalizando por ley la creación de dos universidades públicas, las que estarían instaladas en ambas zonas. 

Esta semana, la Universidad de O´Higgins y Sence han dado un paso en conjunto, tras la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, el que establece la coordinación en procesos de capacitación y la posibilidad de que Sence dote de recursos a la Universidad para que esta aproveche todo su capital académico en formar jóvenes. 

La firma fue realizada en el Liceo Técnico Profesional de El Huique, en Palmilla, en presencia de más de 45 alumnos del curso de Maestro de Cocina, los que forman parte del programa +Capaz, los que también serán beneficiados por este convenio. La actividad contó con la presencia de la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, la Alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa y el Director Regional del Sence, Cristian Pavez. 

El rector Rafael Correa destacó la colaboración que ha tenido Sence, en el primer proceso de instalación de la universidad y declaró: "Estamos muy contentos de que se nos abra la posibilidad de trabajar con Sence en temas de capacitación, agradecemos esta oportunidad y desde ya aseguramos que la vamos a asumir con mucha responsabilidad, así como hemos asumido otros compromisos, como la formación docente en las 33 comunas de la región". 

El director regional del Sence, Cristian Pavez, agradeció la disposición al trabajo territorial que ha tenido la Universidad: “Que hoy tengamos al rector Correa en El Huique, en Palmilla, es un hecho relevante. Muchas veces se prometió, sin éxito, la creación de una universidad para nuestra región y hoy, estos alumnos del programa + Capaz, pueden ver que la Presidenta Bachelet cumplió dos compromisos con ellos, la Universidad y el Programa + Capaz”. 

La autoridad informó que este convenio en su primera etapa, buscará capacitar a los alumnos de los 11 liceos técnico profesionales de la región, que han ejecutado cursos del programa +Capaz. Estos establecimientos pertenecen a las comunas de: Rancagua, Rengo, Palmilla, Peumo, Pichidegua, Coltauco, Malloa, San Fernando y San Vicente.