Tribunal declara ilegal la detención del alcalde de Rengo

Tribunal declara ilegal la detención del alcalde de Rengo

11 Mayo 2021
Había sido detenido por una presunta infracción sanitaria.
Equipo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Rengo declaró que fue un procedimiento ilegal la detención del alcalde de Rengo Carlos Soto, detenido tras haber participado de un evento por el día de la madre donde se superaba el aforo permitido.

Según informó radio Cooperativa, el tribunal determinó que durante dicho evento se estaba realizando una actividad de tipo laboral, por lo cual todos los asistentes - en total 12- contaban con sus permisos colectivos respectivos.

"Ante la justicia no pueden haber privilegios y yo lo acepto, no he usado ninguna influencia y he dejado que la justicia funcione. Gracias a Dios, se ha declarado ilegal la detención y sólo me queda de verdad decirles que pasé una noche maravillosa recordando los distintos momentos que compartí con las mamitas de Rengo durante todo el día", declaró Soto, tras haber pasado una noche detenido en la Cuarta Comisaría de Rengo, según informó la misma radio.

No obstante, la fiscal jefe de Rengo, Yenny Muñoz, criticó que durante la actividad no se respetó la distancia social entre los 12 participantes. "Además, no había uso de mascarillas, no habían resguardos sanitarios, que creemos son los que ponen en peligro la salud pública", apuntó la persecutora.

Sin perjuicio de lo anterior, Soto, junto al productor del evento, fueron formalizados por infringir el artículo 318 del Código Penal. El tribunal estableció un plazo de 90 días para la investigación.

 

Imagen: Municipalidad de Rengo