Trasladan al “Comandante Ramiro” a Cárcel de Rancagua

Trasladan al “Comandante Ramiro” a Cárcel de Rancagua

07 Junio 2021
Aún le quedan 24 años de condena.
Equipo >
authenticated user Editor

El ex frentista Mauricio Hernández Norambuena fue trasladado este domingo desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) a la cárcel de Rancagua.

Según informó La Nación, la transferencia se produce debido a que en la CAS se encuentran realizando trabajos de reparación y mantención como parte del Plan de Modernización de distintos recintos penitenciarios.

Dicho traslado “se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y respetando el protocolo sanitario; y contó con el apoyo de Carabineros, durante el desplazamiento”, según informó Gendarmería mediante un comunicado.

Tanto el exguerrillero como los demás internos trasladados, en total 192, se mantienen aislados del resto de la población penal, cumpliendo cuarentena preventiva por 14 días, en zonas especialmente habilitadas para ello.

Distintas organizaciones civiles alertaran de un traslado “en forma secreta y sin avisar a familiares” de varios reclusos al Módulo de Máxima Seguridad del Complejo Penitenciario de Rancagua, lo cual fue desmentido por Gendarmería, quienes resaltaron que se les dio la oportunidad a los reclusos de realizar una llamada telefónica a los reclusos, siguiendo el protocolo.

Cabe recordar que Hernández fue extraditado a Chile desde Brasil en agosto de 2019, donde fue sentenciado a 26 años de cárcel por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán en 1991, entre otros delitos.

 

Imagen: Poder Judicial