Tras muerte de lactante en Santa Cruz: Anuncian modificaciones para endurecer Ley Emilia

13 Marzo 2018

Las modificaciones buscan que no exista resquicio legal alguno que evite la cárcel y la pena máxima para los responsables.   

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Luego de conocer sobre la presencia del alcohol en un fatal accidente de tránsito que el pasado 7 de febrero costara la vida a una menor de nueve meses de edad, en la comuna de Santa Cruz, familiares de la víctima se reunieron con el diputado por O´Higgins, Juan Luis Castro.

El propósito de la reunión fue dar un impulso a su campaña “Justicia Para Victoria”, la que pretende crear conciencia respecto a la conducción bajo los efectos del alcohol además de clamar por el endurecimiento de la legislación vigente.

En ese sentido y concluida la cita, el diputado socialista Juan Luis Castro, declaró que “estoy preparando, con los abogados, una modificación a la Ley Emilia para endurecer las penas y que no haya resquicio legal alguno, que evite la cárcel y la pena máxima para los responsables de este tipo de crímenes”.

En ese mismo sentido el parlamentario sentenció que esta modificación se hace necesaria para “que nunca más fallezca una menor en condiciones tan trágicas, como las que falleció la pequeña Victoria”.

Por su parte, Karen Figueroa, madre de la víctima, declaró que “queremos que mejoren la Ley Emilia para que la cárcel sea efectiva”, debido a que “en Paredones está muy normalizado el manejar y el beber”.

Para el día sábado 24 de marzo se está convocando a la ciudadanía a participar en una manifestación pacífica donde se verán los alcances y consecuencias que ha tenido el hecho para la comuna de Paredones.

Debemos recordar que el accidente se produjo durante la mañana del 7 de febrero de año en curso, a la altura del kilómetro 3.200 de la Ruta I-72 en la comuna de Santa Cruz. El hecho habría involucrado a un microbús y a una camioneta, en esta última viajaba la pequeña víctima.